• El último reporte de la Secretaría de Salud federal reportó 405 casos de Coronavirus Covid-19 confirmados en México.

  • La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó sobre la muerte de un paciente diagnosticado con coronavirus.

  • Los contactos permanecen en aislamiento estricto y en vigilancia epidemiológica.

El mundo se registran más de 408 mil casos de Coronavirus Covid-19 y 18 mil 353 muertes a causa del virus. El último reporte de la Secretaría de Salud federal reportó 405 casos confirmados en México. De los que, 62 por ciento son hombres y 38 por ciento, mujeres.

Aunado a esto, hay 1.219 casos sospechosos y 2.161 casos negativos. Sobre los decesos, la nación mexicana ha sumado una muerte más a las cifras, acumulando seis, cuando la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó este miércoles sobre la muerte de un paciente, de 70 años de edad, diagnosticado con coronavirus.

La titular de la dependencia local, Mónica Liliana Rangel Martínez, detalló que “su diagnóstico era neumonía por influenza COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana, que deterioró su salud por la madrugada”.

Te recomendamos:

Fue a las 7:10 horas de esta mañana cuando perdió la vida en un nosocomio privado, que acat los protocolos de la Secretaría de Salud federal. Agregó que “los contactos, tanto de familiares como de personal de salud, permanecen en aislamiento estricto y en vigilancia epidemiológica”.

El resto del país

Tlaxcala ya reporta un caso confirmado, era el único estado en el que no se registraba ningún contagio confirmado.

Apenas ayer se reportó la quinta defunción, la de una mujer de la capital del país. Previamente, la cuarta un mexicano que murió en Perú, debido al mismo padecimiento, turista en esa tierra.

En tanto, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) hizo al COVID-19, desde enero, pero a estas alturas, en Fase 2, ya reporta problemas con los insumos, debido principalmente a los engorrosos trámites a los que están obligados y que urgen a las autoridades competentes, resolver.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL