• El influencer Larz omitió la problemática de salud e hizo el challenge en TikTok.

  • TikTok superó a WhatsApp como la aplicación más descargada durante enero de 2020 en Android.

  • El reto que consiste en lamer un inodoro.

Aún cuando TikTok ha dado todo de sí para evitar contenido que pueda promover los contagios de coronavirus Covid-19, como cualquier plataforma no controla absolutamente todo lo que se publica y un influencer ha dado muestra del peor de los casos.

TikTok superó a WhatsApp como la aplicación más descargada durante enero de 2020, con 104,7 millones específicamente para Android. En América Latina, su participación ascendió al 10 por ciento durante 2019, de acuerdo con Statista.

Su poder crece y con ello la responsabilidad. Si embargo, el propio influencer es responsable de su salud, al retar las indicaciones que incansablemente han emitido las autoridades, realizando un reto que consiste en lamer un inodoro.

Ante la pandemia, la recomendación es dejar de lado estos “chistes” de redes sociales, pero sobre todo cuando se tiene liderazgo y que hay riesgo de que otros te sigan. Es el caso de Larz, quien omitió la problemática de salud e hizo el challenge.

Te recomendamos:

Finalmente, el joven de 21 años de edad reveló su condición, confirmando que contrajo Covid-19, por lo que de inmediato su cuenta de Twitter (@GayShawnMendes) fue suspendida esto por infringir las normas de la plataforma.

El mundo se registran más de 408 mil casos de Coronavirus Covid-19 y 18 mil 353 muertes a causa del virus. El último reporte de la Secretaría de Salud federal reportó 405 casos confirmados en México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL