Los nuevos estilos de vida, además del tipo de prioridades que hoy en día caracterizan a los jóvenes, ha hecho que la tenencia de mascotas en México crezca exponencialmente.

De acuerdo con estadísticas del indicador ISCAM (Información Sistematizada de Canales y Mercados), hasta agosto de 2018 7 de cada 10 hogares en el país tenían, al menos, una mascota, ya sea perro o gato.

Esta situación ha traído consigo el surgimiento de nuevos modelos de negocio que buscan atender las necesidades de las mascotas, así como las del propio dueño, al igual que un crecimiento importante de la industria de alimento para mascotas, pues solo el año pasado reportó un alza de 12.4 por ciento en el canal mayorista.

En términos de gasto mensual en comida para mascotas, registrado por dueños jóvenes o millennials, Mercado Libre señala que solo en comercio electrónico la inversión puede ser de hasta 900 pesos.

Según datos revelados por el propio minorista digital, en el marco del Día del Perro a celebrarse el 21 de julio, el alimento para mascotas representa cerca del 20 por ciento de las ventas de la división de Consumo Masivo, en donde casi 50 por ciento de la población que adquiere estos productos en línea es de la generación millennial.

Dentro de esta categoría, marcas como Royal Canin, Nupec y Proplan son algunas de las que lideran el mercado mexicano.

Puedes consultar: Estas son 7 acciones BTL que usaron marcas de alimentos para mascotas en 2018.

Adicional al gasto destinado a la compra de comida para la mascota, el cuidado animal también ha sido otra categoría en crecimiento, pues en 2018 este mercado tenía un valor de 1,988 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas de Euromonitor.

Amazon lanza marca de alimento para mascotas

En enero de este año, el e-tailer Amazon lanzó su propia marca de alimento para mascotas llamada “Lifelong”, productos que según la empresa de comercio electrónico ha sido desarrollado por nutricionistas y supervisado por veterinarios, a fin de ofrecer un producto equilibrado y de alta calidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL