Los consumidores enfrentan presiones para tomar decisiones de compra asertivas y en poco tiempo, principalmente, por el tema de los precios, que llevan al consumidor actual a evaluar la mejor una oferta en distintas tiendas o a través de sitios en línea.

Es sabido que, las estrategias de ventas que adoptan las compañías están diseñadas para tener una distribución adecuada, y para lograr este objetivo es necesario contar con una estrategia de aplazamiento de tiempo, es decir, que los productos cuentan con un tiempo menor de presencia en el stock para que exista poca rotura, y se incremente la capacidad de servicio de una marca en el punto de venta.

En este sentido, las estrategias de cobertura de mercado tienen que solucionar una de las principales preguntas de los estrategas de marketing que es: ¿cómo un consumidor puede reconocer fácilmente una marca? Especialistas señalan que uno de los primeros pasos es dar a conocer los beneficios. Eso se puede lograr a través de una estrategia de degustación o venta directa.

Sin embargo, podemos ir más allá y adoptar una estrategia que diferencie la oferta en el mercado. Por ejemplo, a través de la distribución. Algunas marcas utilizan estrategias de distribución exclusiva, es decir, aquella estrategia que consiste en vender determinados productos en un área geográfica o punto de venta. El tipo de distribución se puede realizar a nivel de mayorista o minorista.

Por otro lado, una marca también puede llevar a cabo una distribución intensiva, aquella que tiene como objetivo alcanzar el mayor volumen de ventas a través de una presencia fuerte en punto de venta. De modo que para que esta estrategia sea efectiva será importante contar con el mayor número de intermediarios.

Al final, si se busca tener una mayor cobertura de mercado, es importante considerar que el producto y el servicio juega un papel fundamental. De modo que se debe a buscar una diferenciación a través de los atributos y los elementos que componen un servicio para lograr incrementar el interés de los clientes por la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL