“El último minuto tiene 60 segundos..” y en la Copa del Mundo se están viviendo los últimos instantes; mientras se activa el consumo de los asistentes al mayor punto de venta de la orbe. Grandes personalidades arribarán a la gran final entre Argentina y Alemania; sobre todo las tres mujeres líderes del mundo: Angela Merkel, Cristina Kirchner y por su puesto, Dilma Roussef. Ellas y sus slogans triunfadores también anotan gol.

Más notas relacionadas con Liderazgo:
DESDE FRANCIA CON GLAMOUR: CLAUDIA BRUNI, ÉXITO Y LIDERAZGO
Advertainment y Branding emocional: Personalidades que se vendieron mejor tras su muerte
10 puntos esenciales del Advertainment

Entre las personalidades que estarán presentes en la entrega de la Copa FIFA 2014, se espera la presencia de cantantes como Plácido Domingo y Eros Ramzzotti; pero el verdadero foco de atención lo tendrán las mujeres más poderosas del planeta: Dilma Roussef, Cristina Kirchner y Angela Merkel.

Las tres son las mujeres que han demostrado un liderazgo indiscutible en todo el mundo; su capacidad de negociar, reactivar la economía de su país y hacer olvidar a todos su condición de género con un carácter muy decidido, las ha llevado a demostrar que el liderazgo hoy, es cosa de mujeres.

Angela Merkel, hincha alemana

1.Angela Merkel consigue un acuerdo con los socialdemócratas y forma un gobierno de coalición.

2. Obtiene 397 votos a favor, 202 en contra y 12 abstenciones.

3. El 22 de noviembre de 2005, la democristiana Angela Merkel, fue primera canciller alemana.

4. Ha presidido el Grupo de los 8  países más poderosos del mundo (G8) y el Concejo Europeo.

5. La revista Forbes la consideró la mujer más poderosa del mundo

Cristina Kirchnner, hincha argentina: “Argentinos tenemos patria”

Pese a que el día de ayer, la presidente de Argentina envió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, de que por motivos de salud -principalmente- no podría aceptar su invitación a la final entre Argentina y Alemania;  es muy probable que Cristina Kirchner asista.

1. Comenzó su carrera política al Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP), que luego hizo alianza con la Federación Universitaria por la Revolución Nacional (FURN) para conformar la Juventud Universitaria Peronista de la Universidad de La Plata.

2. El 9 de mayo de 1975, se casó con Néstor Kirchner, con quien militó en la Juventud Universitaria Peronista de la Universidad de La Plata  (JUP).

3. El primero en llegar a la presidencia fue su esposo, y luego como repitiendo el liderazgo peronista, ella ganó las elecciones el 28 de octubre de 2007, tras una larga trayectoria legislativa y se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos.

Dlima Russef, hincha brasileña: “Un país rico es un país sin pobreza”

1. A los dieciséis años ingresó en una organización trotskista.

2. Con la dictadura militar ingresó en el Comando de Liberación Nacional (1967).

3. Fue detenida en 1970, permaneció encarcelada hasta 1973 y sufrió torturas durante su cautiverio.

4. El 31 de octubre de 2010, Dilma Rousseff se impuso en la segunda ronda de las elecciones presidenciales al candidato socialdemócrata José Serra. Ganó con el 56 % de los votos emitidos. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL