• Una empresa de tecnología diseñó un traje vibrador que permite a las personas sordas “sentir” la música a través de su piel.

  • Siete de cada 10 profesionales tienen mejor capacidad de concentración y un buen estado de ánimo cuando escuchándola.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

Cuántas veces te pones tus audífonos y te pierdes del mundo. La música resulta un refugio infalible para quienes podemos escucharla. Sin embargo, las personas sordas tienen una manera distinta de “sentirla”.

La empresa de tecnología Not Impossible Labs diseñó un traje vibrador que permite a las personas sordas “sentir” la música a través de su piel. Está confirmado por un arnés para el cuerpo y correas para el tobillo y la muñeca, que traduce el sonido a una variedad de pulsos vibratorios que se sienten en 24 puntos de contacto.

La compañía ha estado trabajando para mejorar la tecnología y dice que está preparada para salir al mercado pronto, pero aún no está a la venta. Sin embargo, los creadores esperan que el dispositivo se convierta en un producto de consumo, accesible para todos, para que todas las personas con esas condiciones puedan experimentar la música.

Laboratorios Not Impossible

Para la ciencia no hay imposibles y para la música el alcance puede venir desde cualquier parte, lo cierto es que se trata de un aspecto que ciencia y artista conocen como un factor clave incluso para la salud.

De hecho, una investigación publicada por la revista académica Psychology of Music, desde la Universidad de Windsor, revela que siete de cada 10 profesionales tienen mejor capacidad de concentración cuando escuchan música, por poner un ejemplo, lo que hace indudable que incluso quienes no la escuchan, puedan sentir cambios en su organismo gracias a ella.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL