Spotify se enfoca en la música latina en esta nueva estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify se enfoca en latinos, una parte fundamental para la plataforma de música y la industria en general a nivel mundial.
  • Spotify se enfoca en latinos, una parte fundamental para la plataforma de música y la industria en general.

  • La plataforma de música en streaming tiene un total de 286 millones de usuarios hasta el primer trimestre de este año.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

Spotify está en constante renovación y su última novedad es el lanzamiento de la campaña “Lo Nuestro es Arte” para celebrar el “Mes de la Herencia Latinx”. Los latinos son una parte importante para la plataforma de música.

América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento. Es así como su estrategia está enfocada en este segmento tan poderos con una campaña sobre todas las culturas, sonidos y voces que componen la Latinidad.

La plataforma informó la empresa en un comunicado que los artistas latinos que podrás escuchar a Dascha Polanco, Myke Towers, Kali Uchis, Sebastian Yatra y otros estarán en el centro de la campaña, que busca “ser un mantra y una afirmación que realmente solidifique la música, los pódcasts y la cultura Latinx como nada menos que lo que es, arte”.

Durará hasta mediados de octubre, pero desde hoy Spotify lanzó hoy en YouTube un video con artistas como Anthony Ramos, Prince Royce, Jenn Morel y Walter Thompson Hernández, entre otros, “cada uno proclamando con orgullo su cultura y vocación como arte”. También habrá una serie de minipelículas, así que alista tus audífonos.

Spotify también tiene a Orly Anan, Cristina Martinez, Luisa Salas, Pedro Nekoi y D’Ana Nunez, cinco de los artistas visuales más destacados de la diáspora Latina, que van a generar piezas únicas inspiradas en diferentes géneros y pódcasts. Las creaciones estarán en vallas publicitarias en ciudades estadounidenses como Nueva York, Miami y Los Ángeles, acompañando imágenes de artistas como Romeo Santos, Helado Negro, Ivy Queen y Natanael Cano.

Las colecciones de listas de reproducción incluyen los nombres “The Future of Latin”, “We Love our Icons” y “Beyond the Music”.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.