Esta es la estrategia con la que Uber planea integrar a taxistas a su plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A la llegada de Uber al mercado mexicano, la plataforma ha sido una de las aplicaciones protagonistas en el día a día de los mexicanos. La app ha sido algo elemental para muchos consumidores, pues cualquier opción de transporte en ciudades como la Ciudad de México puede ser algo capital.

  • Las agresiones físicas a colaboradores de Uber, han estado acompañadas manifestaciones, donde los taxistas señalan que Uber representa una competencia desleal.

  • Sin embargo frente a este escenario Uber está probando nuevos conceptos de negocio uno de ellos es el que alista en Monterrey. Bajo el nombre de Uber Taxi, el proyecto funcionará como prueba piloto, donde se permitirá solicitar viajes con el uso de taxis, en la misma plataforma.

 

A la llegada de Uber al mercado mexicano, la plataforma ha sido una de las aplicaciones protagonistas en el día a día de los mexicanos. La app ha sido algo elemental para muchos consumidores, pues cualquier opción de transporte en ciudades como la Ciudad de México puede ser algo capital.

Aquellas aplicaciones que resultan indispensables y necesarias en la cotidianidad de los consumidores, tiene garantizado cierto crecimiento. Sin embargo Uber, también ha sido un competidor incómodo para los taxistas, pues llegaron a competir en un mercado, donde los taxis no tenía competencia. Desde que arribó la app, la relación con los taxista ha sido muy hostil, donde hemos visto como taxistas rompen los vehículos de colaboradores de Uber.

Las agresiones físicas a colaboradores de Uber, han estado acompañadas manifestaciones, donde los taxistas señalan que representa una competencia desleal. En diferentes grupos de Facebook, desde donde se organizan manifestaciones en contra de la app, se señala: “Este es el inicio de las medidas que tomaremos en contra de la piratería en todos sus modalidades, si bien es clara nuestra postura en contra de la violencia, también es claro que ya estamos cansados de que las leyes sean solo letra muerta”. Pues según este sector, los coches de Uber son “piratas”.

¿Función de taxis y Uber?

Sin embargo frente a este escenario Uber está probando nuevos conceptos de negocio uno de ellos es el que alista en Monterrey. Bajo el nombre de Uber Taxi, el proyecto funcionará como prueba piloto, donde se permitirá solicitar viajes con el uso de taxis, en la misma plataforma.

También puedes leer:

De acuerdo a la directora general de viajes comportados de Uber México, Gretta González, explicó: “Estamos muy entusiasmados por lanzar próximamente Uber Taxi en Monterrey. Gracias a esta nueva solución de movilidad, miles de regios se verán beneficiados por la tecnología, con los mejores estándares de seguridad, confianza y eficiencia que ésta puede brindar”.

La logística de este nuevo servicio consiste en que los taxistas interesados podrán ingresar a la plataforma a través de un Drive Pass, una suscripción renovable desde 7 a 30 días, donde podrán acceder a realizar viajes a través de la plataforma. De momento esto es una prueba piloto, exclusivo del mercado de Monterrey.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.