Taxistas protestan contra apps de transporte en la CDMX

Esta movilización surge luego de que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México lanzara “Mi Taxi”, una aplicación móvil que permitirá a los capitalinos solicitar el servicio de un taxi, y se prevé que sea el próximo 15 de marzo cuando los usuarios puedan hacer uso de sus funciones.

70
  • Taxistas comenzaron su movilización en inmediaciones del Ángel de la Independencia.

  • La protesta surge luego de que Semovi lanzara la app Mi Taxi.

  • Uber, Cabify y DiDi son algunas de las apps con las que taxistas no están conformes.

Este miércoles un grupo de taxistas se manifestaron en la Ciudad de México en contra de los servicios de transporte privado como Uber, Cabify y Beat.

Sin embargo, los últimos reportes muestran que los taxistas agredieron a elementos de la policía al ser encapsulados para liberar la vialidad.

 

Te recomendamos:

Las movilizaciones comenzaron cerca de las 7 de la mañana de este miércoles. El punto de encuentro fue las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde anunciaron que pretendían mantenerse en el lugar durante tres días.

Fue cerca de las 8:30 de la mañana que comenzaron a moverse hacia el Monumento a la Revolución. Esto ocasionó el cierre de vialidades.

Cabe señalar que esta movilización surge luego de que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México lanzara “Mi Taxi”, una aplicación móvil que permitirá a los capitalinos solicitar el servicio de un taxi, y se prevé que sea el próximo 15 de marzo cuando los usuarios puedan hacer uso de sus funciones.

La app Mi Taxi reúne data de los taxis que operan en la Ciudad de México, y tiene el objetivo de igualar el servicio que ofrecen marcas como Uber, Didi, Beat o Cabify.

Esta herramienta es impulsada por Semovi con el propósito de mejorar el servicio de taxis de la CDMX y, al mismo tiempo, brindar una mayor seguridad a los usuarios.

En medio de un contexto, en donde se procura brindar una mayor seguridad a los usuarios, en especial, mujeres.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), 81 por ciento de los encuestados dijo sentirse menos seguros al estar en cajeros automáticos en la vía pública, transporte público (74.3 por ciento), banco (68.9 por ciento) y calles que habitualmente utilizan( 65.3 por ciento).

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL