Esta cadena estadounidense pretende abrir en México 300 puntos de venta en 5 años

Esta famosa marca estadounidense piensa hacer una estrategia shop-in-shop con tiendas de conveniencia.

343

De acuerdo con datos de Euromonitor Internacional, en lo que refiere al sector del foodservice (que engloba prácticamente todos los servicios de alimento que se preparan fuera de casa y que incluye segmentos como el fast food), tiene un valor total de mercado de4 43,819 millones de dólares, cuyo mayor competidor, con una participación de mercado de 1.7 por ciento en 2016 (745 MDD), es Oxxo, compañía a la que le quiere hacer competencia Krispy Krunchy Chiken por medio de la apertura de al menos 300 puntos de venta en México.

La empresa estadounidense busca asociarse con cadenas de tiendas de conveniencia como Go Mart y Circle K para trabajar de manera conjunta en una estrategia de shop-in-shop, o sea, que haya un punto de venta dentro de otro de mayores dimensiones.

De acuerdo con datos de Forbes México, esta empresa estadounidense espera, por medio de los 300 puntos de venta que abrirá, tener presencia el Chiapas, Tabasco, Sonora, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, además de que también espera incrementar su presencia en Mérida, Yucatán, localidad en la cual el pasado 27 de junio abrió una tienda en Go Mart Montecarlo.

Sin embargo, la llegada y expansión en México de esta empresa estadounidense no sólo buscan hacerle competencia a Oxxo, sino que también le harán frente a su principal competidor en México: KFC.

La empresa ha mencionado que no sólo se ha mantenido pláticas con Go Mart y con Circle K, sino que también está están abiertos a entablar relaciones con otras cadenas de tiendas de conveniencia, aunque se expresó que Oxxo no está entre ellas.

Además de que esta marca estadounidense busca conectar con el público mexicano, también ha mencionado que busca fomentar la economía local, por medio de la contratación de servicios de comercialización e imprentas mexicanas, además de que los productos estarán hechos con pollo mexicano.