Imparable Bodega Aurrera: registra más de 2,000 puntos de venta en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como parte de los sectores económicos que más contribuyen con la economía de México, la industria de retail es de las más importantes, pues solo las empresas afiliadas a la ANTAD aportan alrededor del 3.4 por ciento al PIB nacional. Y como parte de dicha industria, Bodega Aurrera es una de las tiendas de autoservicio de mayor reconocimiento en el país.

En agosto del año pasado, este retailer obtuvo la declaratoria de “Marca Famosa” por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la cual recibió debido a la familiaridad que tiene entre los mexicanos, así como por su aceptación entre los consumidores y permanencia en el mercado.

Ese mismo año también obtuvo otros reconocimientos. La agencia Kantar Millward Brown la ubicó en el tercer lugar de su ranking de las 25 marcas mexicanas más valiosas, además de convertirse en el retailer de mayor valor (3,757 millones de dólares).

La de mayor presencia en México

A pesar de que empresa como Chedraui, Soriana, La Comer y 3B son tiendas que siguen con su expansión en la República Mexicana, este esfuerzo no ha sido suficiente para opacar a Bodega Aurrera.

Walmart de México, empresa propietaria de la marca minorista, anunció que ésta ya cuenta con más de 2,000 puntos de venta en el país, es decir, 2008 unidades comerciales, hasta finales de noviembre de 2019, según su último reporte de ventas.

En entrevista para InformaBTL, la directora de Mercadotecnia de Bodega Aurrera, Alejandra Buenrostro, mencionó que desde el nacimiento de este autoservicio apoyar la economía de sus clientes siempre ha sido su principal objetivo, de ahí que campañas como “Morralla” permanezcan vigentes, así como su oferta de precios bajos todo el año, aunado a su personaje de Mama Lucha, mediante el cual han podido conectar muy bien con los consumidores y crear cercanía.

Te sugerimos: ¿Qué hace de Bodega Aurrera el minorista más valioso de México?

Pese a esto otros competidores de la industria en México como La Comer también siguen impulsado su expansión, ya que con la reciente apertura de su unidad en la ciudad de Querétaro, llevada a cabo el 11 de diciembre, esta empresa ya tiene en operación 71 unidades en la República Mexicana, donde las unidades aperturadas en 2019 generan 2,400 empleos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.