Ser un minorista relevante en la industria de retail, representa una ventaja competitiva, pero cuando se es la tienda de autoservicio más valiosa de un país, hace que la rentabilidad, preferencia y ventas sean aún mejores.

Con esto nos referimos al retailer Bodega Aurrera, propiedad de la multinacional Walmart, que el 25 de abril fue reconocido como la tercera marca mexicana más valiosa de este año, además de ser la firma detallista número uno, gracias a sus 3,757 millones de dólares como valor de marca, superando los 3,593 millones reportados en 2017, según el Top 30 BrandZ de Kantar Millward Brown.

De acuerdo con el reporte del primer trimestre de Walmart, de las 2,369 tiendas que tiene en operación dentro de territorio nacional, 1,830 son Bodega Aurrera, y de dicha cantidad 982 corresponde al formato Bodegas Express.

La campeona de los precios bajos

Esta tienda de autoservicio se ha diferenciado por mantener una propuesta de valor que se basa, principalmente, en mantener todos los días precios y justos para sus clientes, además de las marcas y productos con las que cuentan, además de otras estrategias clave.

Eduardo Torres, director de Mercadotecnia de Bodega Aurrera, expresó en entrevista para InformaBTL que, luego de estar en el mercado por 60 años consecutivos, representa un orgullo haber recibido tal distinción y es un reflejo de que la firma está vigente en el gusto y mente de los clientes en México.

La construcción de nuestra marca, así como el aumento en su valor, se ha logrado gracias a su consistencia al trabajar cada estrategia, ofrecer los menores precios del mercado, entender a nuestros consumidores, ayudar a que su dinero rinda más. Con todo esto, hemos conseguido generar un impacto positivo en ellos.

La campaña “Morralla”, ha sido una de sus estrategias de marketing y comunicación más valiosas, a lo largo de varios años.

Esta acción se ha posicionado en la mente de nuestras clientas, y esto sucede porque en la marca entendemos que las amas de casa tienen que hacer rendir el gasto, por lo que lanzar una campaña en la que Bodega Aurrera le dé opciones de compra al shopper y así aprovechar sus monedas, ha hecho que el consumidor reciba muy bien esta estrategia y darle un valor clave a este dinero.

Estar en medios tradicionales, pero también incursionar en medios BTL y tener presencia en redes sociales, ha influido en el éxito de este minorista, así lo señaló su directora de Mercadotecnia.

nos gusta estar siempre cerca de los clientes, escuchar sus comentarios hacia nosotros, sus experiencias de compra y estar seguros de que les ofrecemos los precios más bajos del mercado. En este sentido, las redes sociales nos han ayudado, principalmente Facebook, para recibir retroalimentación, interactuar con ellos y así darles contenidos de su interés.

Para concluir, Torres comentó que este reconocimiento los reta a seguir construyendo a la marca, y a seguir con la oferta de precios siempre bajos, que satisfagan las necesidades del cliente.

Añadió que ser el minorista más valioso del país es también el resultado de la satisfacción de los clientes, lo cual confirma la confianza que tienen hacia su propuesta de valor.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL