OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia mexicana y Amazon México, anunciaron su alianza estratégica para ofrecer un nuevo servicio “Puntos de entrega Amazon en OXXO”, una opción para que los clientes puedan recoger sus pedidos en más de 16 mil puntos de venta.

De acuerdo con información de la propia compañía, a partir del 18 de mayo, se podrá hacer uso de este servicio desde Amazon.com.mx. Los “Puntos de entrega Amazon en OXXO” estarán disponibles en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

5 claves para entender el nuevo servicio

1. El cliente selecciona entre miles de productos elegibles para puntos de entrega, los agrega a su carrito de compras y hace clic en el botón Proceder al pago.

2. Al seleccionar la dirección de entrega debe hacer clic en “Buscar un punto de entrega cerca de ti”. Ingresa el código postal, dirección o punto de referencia y, con esta información, podrá encontrar las tiendas OXXO disponibles cercanas. Al terminar harán clic en “Enviar a esta dirección”.

3. Cuando el paquete se encuentre en la tienda OXXO seleccionada, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo.

4. Al llegar a la tienda el cliente debe mostrar su identificación oficial y el número único de rastreo del paquete al encargado del punto de entrega para recibir su compra. Si el cliente va a recoger el paquete en nombre de alguien más, es necesario traer consigo una carta de autorización, identificación oficial y copia de la identificación oficial del cliente que compró el paquete.

5. El paquete estará disponible para recolección en el OXXO seleccionado por 5 días. En caso de no ser recolectado, el pedido será devuelto a Amazon y una vez que el paquete llegue al centro de distribución, el cliente será reembolsado.

Una tendencia del sector minorista

De acuerdo con un estudio de Planet Retail, en los próximos años, los compradores en línea optarán por recoger ellos mismos los artículos, ya que una de las barreras de las compras en línea es el costo de entrega y los tiempos de entrega inconvenientes. De modo que el Click & Collect es una de las principales tendencias en el sector minorista.

En Estados Unidos, por ejemplo, Targtet lanzó “Drive Up” una opción que permite pedir artículos desde la aplicación de Target, pero con la novedad de que el pedido es entregado en el automóvil del cliente.