A través de alianzas estratégicas con grupos gasolineros, el retailer Círculo K busca expandir su presencia en México.

Desde hace unos años, esta tienda de conveniencia se ha puesto como propósito optimizar su presencia en nuestro país, de tal forma que esto, aunado a sus innovaciones en punto de venta y nuevos productos y servicios, son acciones para incrementar su competencia.

Es por esto que para los años siguientes, Círculo K tiene pensado abrir 100 puntos de venta cada año, en colaboración con empresas gasolineras. De esta manera, el retailer podrá colocar sus tiendas en estaciones donde se vendan combustibles.

Según información de la revista Al Detalle, la tienda de conveniencia ha establecido acuerdos con compañías gasolineras que se ubican en la Ciudad de México y San Luis Potosí, además de estar en pláticas con empresas de Zacatecas.

De acuerdo con el director General de Círculo K, Gilberto de Hoyos, el retailer no se hará cargo de la operación de las estaciones de gasolina donde tengan presencia. En su lugar, apoyará al gasolinero para que, en conjunto, se comunique al consumidor que se trata de una sola unidad de negocio.

Es preciso señalar que, desde marzo de este año, Círculo K ya cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, a través de una emisión de certificados bursátiles por 1,282.5 millones de pesos, de un programa de 3 mil millones.

Hasta el momento, esta tienda de conveniencia cuenta con 1,155 sucursales en sus tres formatos: Circle K, K y Tiendas Extra. En relación con este último formato, en 2014 fue cuando el retailer compró 872 unidades de dicha marca, mismas que en 2017 se convirtieron en Circle K.

Dentro de la competencia por el mercado, OXXO se mantiene como la firma líder, además de ser uno de los retailers más valiosos de México en 2017, según Interbrand, con un valor de marca de 43,877 millones de pesos.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL