Sephora insiste en crecer con puntos de venta, pero olvida algo importante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Sephora apuesta por crecer en el mercado estadounidense con tiendas físicas.
  • Estados Unidos es un mercado importante para la marca.
  • Se prevé que para este año se lleven a cabo 9,300 cierres de tiendas en EE.UU.

Sephora es una de las marcas de cosméticos que cuenta con un sólido posicionamiento en el mercado. Desde que fue adquirida en 1969 por el conglomerado LVMH, los productos de la marca alcanzaron una mayor notoriedad en el mercado para el consumidor.

Maquillaje de ojos, rostro, labios, accesorios, brochas, aplicaciones, uñas, paletas de maquillaje, colecciones, mascarillas, tratamientos, limpiadores, protectores solares, bronceadores, así como perfumes y productos para el cabello son algunas de las categorías que las consumidoras encuentran en tienda y online.

Las campañas digitales y de promoción que ha lanzado la marca en los últimos años le han permitido ganar una importante cuota de mercado en Estados Unidos. Una encuesta realizada por Statista Survey muestra las marcas de maquillaje más utilizadas por mujeres en el mercado estadounidense. El 41 por ciento de las encuestadas declaró que usa la marca CoverGirl, mientras que el 37 por ciento dijo usar Maybelline New York.

Te recomendamos:

Otras marcas mencionadas fueron Revlon (28 por ciento), L’Oréal Paris (24 por ciento), Wet (24 por ciento), Sephora (16 por ciento), así como Neutrogena (15 por ciento), por mencionar algunas. Cabe señalar que el mercado estadounidense se encuentra entre los principales del mundo por el valor de mercado. Datos de la consultora Mintel señalan que Estados Unidos registró el 12.1 por ciento del mercado en 2018, seguido de Japón (6.4 por ciento), China (5.1 por ciento), y Reino Unido (2.7 por ciento).

Sephora apuesta por crecer en el mercado estadounidense con tiendas físicas. Es un hecho que se trata de un mercado importante para la marca. La marca anunció la apertura de 100 tiendas para 2020, sin embargo, lo que no consideró es que el cierre de tiendas físicas está aumentado, en especial, para este año, debido a la proliferación de las compras online.

Según Business Insider, se prevé que para este año se lleven a cabo 9 mil 300 cierres de tiendas en Estados Unidos, una cifra récord a los 8 mil cierres realizados en 2017.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.