• Emirates Airlines pertenece a Emirates Group, empresa que, según Sergat, contaban con 105,000 empleados de 160 nacionalidades.

  • Por debajo de Delta (10,105 MDD) y de American Airlines (9,553 MDD), Emirate Airlines cuenta con un valor de marca de (6,268 MDD), según datos de Statista.

  • El CAPA estima que para el mes de mayo la mayoría de las aerolíneas en todo el mundo podrían estar en situación de bancarrota.

Del 23 de enero al 21 de marzo, la cantidad de casos por coronavirus COVID19 han pasado de los 581 a los 267,000 en todo el mundo (de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS), de tal modo que el patógeno no sólo se ha convertido en un problema sanitario internacional, sino que también ha sido calificado por como una pandemia, cuyos daños colaterales se han sentido de manera asimétrica en prácticamente todas las industrias que existen. Sin embargo, hay algunas que se han visto más afectadas que otras, como es el caso de los vuelos comerciales, los cuales han tenido que reducir rutas e incluso anunciar que suspenderían actividades, como es el caso de Emirates Airlines.

Después de que se dieran a conocer los dos primeros fallecimientos y 153 casos de COVID19 en Dubai (de donde es originaria la empresa), Emirates Airlines anunció que desde este miércoles 25 de marzo todos los vuelos comerciales con los que cuenta serán suspendidos hasta nuevo aviso, con la finalidad de evitar nuevos contagios por este patógeno, mientras que los viajes de carga se mantendrán operando.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), se estima que el sector del aerotransporte tendrá pérdidas por 113 MMDD a causa de la expansión por el coronavirus, mientras que el Centro para la Aviación (CAPA) explicó que, según sus estimaciones, se tiene previsto que para el mes de mayo la mayoría de este tipo de empresas se encontrarán en situación de bancarrota. Aunque aún es prematuro hablar de esta situación para Emirates Airlines, la cancelación de los vuelos comerciales son una muestra de que podría estar encarrerándose para allá, lo cual tendría un impacto en los empleos de sus trabajadores.

De momento, la suspensión de viajes temporales de Emirates Airlines ha orillado a la empresa a tener que reducir entre un 25 y un 50 por ciento el sueldo base de sus colaboradores, según comentó Ahmed ben Said al Maktum, presidente de la firma, quien también comentó que la medida está realizada con la finalidad de evitar despidos. Para comprender el impacto que la medida tiene en cuestión de empleos, tan sólo para el 2017, la organización tenía empleadas a cerca de 105,000 personas.

Sin embargo, esta aerolínea no es la única que anunció una decisión difícil, sino que también Interjet explicó que suspendería los viajes internaciones, debido a las restricciones aéreas impuestas por distintas naciones. Esta orden entrará en vigor desde el 24 de marzo y hasta nuevo aviso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL