La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C (ANTAD) dio a conocer el día de hoy que las cadenas comerciales afiliadas a este organismo aumentaron en 7.4% sus ventas a tiendas comparables de mayo de 2015, respecto al mismo mes de un año antes.

Notas relacionadas:
Sector retail en Nuevo León beneficiado con el triunfo de “El Bronco”
5 claves para que el package llame la atención del shopper en cadenas de retail
Cómo cinco cadenas de retail han hecho de la compra una grata experiencia

Asimismo, a unidades totales, incluyendo la apertura de tiendas al quinto mes del presente año, el crecimiento de las ventas fue de 11 por ciento, al sumar 504 mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con la ANTAD, por tipo de tienda, las cadenas departamentales llevaron el liderazgo una vez más en el desempeño del sector, al mostrar un alza de 9.3% a unidades iguales, seguido de las especializadas con 5.2 % y los autoservicios con 4.7%.

A tiendas totales, los crecimientos de este tipo de establecimientos fueron de 14.2, 11.2 y 7.2 por ciento, respectivamente.

autoservicio supermercado supermarket

Para tener una idea más clara, cabe mencionar que al cierre de 2014 la ANTAD estaba formada por 40 mil 56 tiendas: 5 mil 428 de autoservicio; 2 mil 55 departamentales y 32 mil 573 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma 24.9 millones de metros cuadrados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL