Sector retail en Nuevo León beneficiado con el triunfo de “El Bronco”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sector retail ha encontrado en Nuevo León grandes áreas de oportunidad, por ejemplo Walmart de México y Centroamérica informó que en 2014 abrió un total de 18 tiendas, con una inversión de poco más de 748 millones de pesos.

Con una ventaja del 49 por ciento frente al 23 por ciento del PAN y el 22 por ciento del PRI, el candidato independiente, Jaime Rodríguez es el virtual gobernador de Nuevo León, por lo que esta obligado a entablar una relación cercana con los empresarios nuevoleoneses, pues al ser un político independiente necesita rodearse de todos los sectores posibles, incluyendo a los grandes, pequeños y medianos reatilers (hay más de 10 mil empresarios medianos).

Notas Relacionadas:
3 factores que están “matando” a los pequeños retailers
DF, Edomex, Puebla, Querétaro y Nuevo León lugares con más franquicias
Los retailers más valiosos del planeta en 2015

De acuerdo con datos de KPMG, dicho estado es uno de los tres con mayor inversión empresarial, mientras que información del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Nuevo León contribuye con el 7 por ciento de del Producto Interno Bruto (PIB) nacional con alrededor de 950 millones de pesos.

El sector retail ha encontrado en Nuevo León grandes áreas de oportunidad, por ejemplo Walmart de México y Centroamérica informó que en 2014 abrió un total de 18 tiendas, con una inversión de poco más de 748 millones de pesos.

En tanto el sector automotriz, también tuvo un repunte en cuanto a inversiones, por ejemplo, Nemak, negocio de componentes para autos del conglomerado mexicano Alfa, invertirá 125 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en el estado.

Mientras que Oxxo, uno de las cadenas de retail con mayor presencia en el país, cerró el 2014 con 987 tiendas en Nuevo León, atendiendo a 4 mil 704 regiomontanos por establecimiento, cubriendo en total una población de más de 4 millones de personas.

Al no ser apoyado por las grandes cúpulas políticas, los empresarios fueron una de las claves para que Rodríguez Calderón llegara a la gubernatura de Nuevo León, por lo que tendrá que fomentar la inversión tanto nacional como extranjera al sector empresarial lo que beneficiará al sector retail ya establecido en la entidad, ya que incrementarán sus áreas de expansión y sus ofertas en cuanto a productos.

Con información de EL FINANCIERO, EL ECONOMISTA Y FORBES

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.