Ciudad de México.– De acuerdo con un estudio presentado por la compañía Feher y Feher  (Asociación Mexicana de franquicias) este año se abrirán al menos 2613 puntos de venta en el país, generando con ello 19,148  puestos de trabajo. La investigación que lleva por nombre “Reporte Estadístico Anual del Mercado de Franquicias” reveló que de las 200 marcas encuestadas, el 84% inaugurará con base en sus planes de expansión nuevos puntos de venta propios y franquiciados en el país durante 2014.

Más notas de Punto de Venta:

Vend presenta 12 Tendencias en POP para retailers
3 características de un call-to-action exitoso
5 claves para generar experiencias interactivas exitosas en punto de venta

Las ciudades con mayores aperturas durante este año serán las siguientes: Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Querétaro y Nuevo León.

Explicaron que para realizar dicho estudio se estableció una muestra representativa de manera aleatoria, con base en el universo de 1,370 marcas que había en el mercado. El muestreo resultó en 200 empresas franquiciantes nacionales e internacionales con presencia en México las cuales se dividieron de acuerdo a la distribución por giro.

Con relación a en que puntos ubican a dichas franquicias, los encuestados respondieron que en total, cuentan con 10,500 unidades en operación, un 67% en calles y vías de tránsito, el 31% en Centros Comerciales, Plazas y Tiendas de Autoservicio, y el 2% restante se ubican en hoteles, edificios gubernamentales, universidades, entre otras.

Dicha investigación arrojó que el 65% de las marcas que desean ser llevadas al extranjero, de ese porcentaje, un 39% está interesado en llegar a Norteamérica, principalmente a Estados Unidos; un 30% a Centroamérica, colocando a Guatemala como primera opción; 23% a Sudamérica; 6% a Europa y 1% a Asia; el 2% restante no especificó qué regiones le interesaba.

Foto Shutterstock.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL