La industria de retail, además de innovar en su servicio, procesos logísticos y venta a través de plataformas online, incursionar en otras líneas de negocio también se ha convertido en una prioridad y con ello incrementar su alcance, algo que Elektra ha comenzado a realizar.

Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes e impactar a comunidades que tienen limitaciones en ciertos servicios, el retailer ha decidido incursionar en el sector de las telecomunicaciones, esto mediante la creación de su red de WiFi denominada Oui Fi y así poner a disposición de sus cliente Internet fijo.

En alianza con Oui, Elektra ahora dispone de tres principales productos: módem inalámbrico, equipo de Internet móvil y set de monitoreo, todos ellos con las cualidades para ofrecer servicio en hogares y lugares de trabajo.

Puedes consultar: Elektra busca optimizar su experiencia omnicanal con esta iniciativa.

A pesar de que la conexión a Interne que tiene al día de hoy Elektra no es nueva, es novedosa en el sentido de que se centra más en la conexión fija y red en negocios, a diferencia de cuando se trata de un servicio móvil.

En lo que respecta a su versión móvil, el retailer ya trabaja en asociación con Telcel y sus equipos inteligentes, así como activa en sus 1,200 puntos de venta que actualmente tiene la compañía.

De acuerdo con la empresa mexicana, será el próximo 15 de septiembre que este servicio de WiFi esté disponible al público, hecho con el que Elektra también apuesta por disminuir la brecha digital que aún existe en el país.

Hasta junio de 2018, el retailer ofrecía un catálogo con más de 35,000 productos, distribuidos en diversas categorías, estando presente en Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Perú, Panamá y Guatemala.

Otra empresa de retail que también ha innovado de manera importante en los últimos años es Coppel, que con 13 años en el mercado, cuenta con más de 28 millones de clientes y alrededor de 1,500 puntos de venta en más de 450 ciudades de México.

Te sugerimos:

Elektra apuesta por eCommerce, ahora con Marketplace.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL