Uno de los sectores que han evolucionado de manera considerable con la expansión comercial del mundo digital es el retail. Muchos de los retailers han salido de las calles para mudarse al mundo digital, otros llevan una doble, más bien como una vida simultánea, tanto en lo físico como en lo terrenal. A pesar de que la transformación ya avanzado a pasos agigantados en esta industria, lo cierto es que hay aspectos que siguen que siguen siendo fundamentales en las tiendas digitales y en las físicas como es el caso del quiebre del stock. ¿Cómo puede evitarse en un punto de venta digital?

Vale la pena recordar qué es específicamente el quiebre de stock. Este concepto se refiere a la falta de un producto concreto en un punto de venta. Trasladado al mundo digital, es fácil deducir que este concepto tendrá un valor equivalente y significará la ausencia de artículos de una marca en el e-tailer.

Por supuesto, para evitar el quiebre del stock en una tienda online se debe trabajar constantemente en el inventario de los productos con los que se cuenta. Es necesario que el encargado del e-tailer lleve un control muy específico de cuales son los artículos que tiene, cuáles son los que faltan y cuáles necesitan ser solicitados para que estén siempre disponibles para los clientes digitales.

Otro de los aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de tratar de evitar el quiebre de stock en una tienda online es revisar y estudiar la rotación de los productos. Hay algunos artículos que son más solicitados y comprados que otros. Es importante que el inventario se renueve constantemente con la finalidad de cubrir dicha necesidad y que los clientes estén satisfechos con su compra.

Es importante contar con un contacto estrecho con los proveedores, para que el surtido de la mercancía sea lo más rápido y eficiente posible.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.