¿Qué es un e-tailer?

Uno de los conceptos más importantes en el e-commerce es el de e-tailer, formato que cada vez alcanza más popularidad entre el público.

5307

Gracias a la tecnología, el sector del retail se ha transformado considerablemente en los últimos años, especialmente con el surgimiento y la expansión de lo que se e-commerce. Por ejemplo, para realizar sus compras de la despensa, ya no es exclusivamente necesario que una persona vaya a un punto de venta, sino que se puede conectar a internet, entrar al sitio de un retailer, seleccionar y pagar los artículos que desea tener, todo desde la palma de su mano. Entre los nuevos conceptos a raíz de lo que platicamos, el de e-tailer es quizá uno de los más importantes.

¿Qué es un e-tailer? Se podría definir como un punto de venta digital que pertenece a un distribuidor, quien comercializa productos de distintas marcas. En otras palabras, es una tienda virtual que pertenece a un retailer.

Ejemplos de lo que es un e-tailer existen muchos, entre los que destacan las tiendas virtuales con las que cuentan marcas como Chedraui, Walmart, Superama, La Comer, The Home Depot, Farmacias del Ahorro, por mencionar algunos ejemplos.

Muchas veces se suele confundir al e-tailer con el marketplace; sin embargo, la diferencia sustancia es que el primero pertecene a un dueño, mientras que el segundo es una un mercado digital, por decirlo de un modo, en el cual distintas personas ponen en venta diversos artículos, o seas, no hay un sólo distribuidor, sino varios.

Aunque hay retailer, como los que hemos mencionado anteriormente, que cuentan con puntos de venta físico, además del e-tailer su propio e-tailer, no siempre es así. Hay ocasiones en las que la tienda online puede existir por sí sola sin la necesidad de que haya es plaza física.

Sin embargo, si un distribuidor cuenta con un e-tailer y con un punto de venta, es necesario que coordine la imagen de los dos, para que las personas comprendan que se trata de la misma cosa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL