El gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha emitido mensajes en medios digitales y tradicionales en los que afirma que no existe un desabasto de combustibles. No obstante, la nueva logística de distribución ha generado diversas complicaciones, entre ellas el retraso en entregas de productos en negocios y cadenas de retail, como pudo ser el caso de Walmart.

Luego de que algunos usuarios en redes sociales publicaran fotografías en donde se percibía una falta importante de stock en anaqueles, el minorista ha desmentido tales señalamientos.

De acuerdo con información emitida por la agencia Notimex, Walmart de México negó que haya tales condiciones en sus puntos de venta, derivado de los retrasos en el suministro de combustible.

No obstante, el retailer no descartó la posibilidad de que en ciertas regiones se demore la entrega de pedidos realizados a través de comercio electrónico.

El supermercado señaló que para evitar que dichas solicitudes en línea se retrasen, es necesaria la colaboración de sus clientes, a fin de evitar compras de pánico que pudieran atrasar el suministro de combustible, lo cual afectaría a sus proveedores.

Solo en diciembre del año pasado, Walmart reportó ventas por 71,428 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.6 por ciento sobre las ventas registradas el mismo mes, pero de 2017, además de la apertura de 32 tiendas físicas, de las cuales 19 corresponden a su formato Bodega Aurrerá Express, 2 Mi Bodegas, 5 Bodegas y un Walmart.

Easy y Cabify se unen en apoyo a ciudadanos por desabasto de gasolina

Con el objetivo de facilitar la movilidad de la población en la Ciudad de México, ante el retraso en el abastecimiento de combustibles, Easy y Cabify se alían para ofrecer soluciones.

A partir del 15 de enero, todos los usuarios podrán solicitar autos de Easy, a través de una nueva categoría en la aplicación de Cabify llamada Economy.

Con esta nueva categoría disponible en todas las ciudades donde opera Cabify, podrán disponer de dos opciones para solicitar un servicio: Lite y Economy. Así se proporcionará a los ciudadanos nuevas alternativas de movilidad y una mayor disponibilidad de vehículos.

 

Puedes leer:

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL