GU Style Studio lanza una nueva manera de comprar ropa en punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De esta manera Fast Retailing demuestra que cuenta con una de las estrategias más desarrolladas del sector.

La tienda GU Style Studio de Fast Retailing Co., el mayor fabricante de ropa y productos de UNIQLO en Asia, abrió una tienda que combina lo último en tecnología y punto de venta.

Se trata de una experiencia que sumerge al usuario a comprar a través de un mundo virtual con la ayuda de un maniqui virtual y un avatar digital.

De acuerdo con algunos analistas, de esta manera Fast Retailing demuestra que cuenta con una de las estrategias más desarrolladas del sector, principalmente, porque este tipo de tecnología las están desarrollando “en casa”, un factor que les permite ser más competitivos.

Sin embargo, en otras regiones y mercados, más retailers han apostado por los probadores digitales, es el caso del Prime Wardrobe de Amazon y Zara.

Cabe señalar que la marca GU de Fast Retailing es una de las más innovadoras de la compañía, ya que fue la primera tienda en introducir etiquetas RFID. En 2017, la tienda colocó en una de sus tiendas en Tokio, Japón, carritos de compras digitales que recomendaban combinaciones de ropa mientras que el consumidor caminaba por los pasillos de la tienda.

Fast Retailing en el mundo

El reporte Fast Retailing – Annual Report 2017 de Fast Retailing, muestra el número de tiendas mundiales de Fast Retailing desde l2008 hasta 2017. En el año fiscal 2017, Fast Retailing operó 3,294 tiendas en todo el mundo, frente a las 3,160 tiendas del año anterior. Actualmente, los mercados globales son sus principales motores de crecimiento, siendo China, Hong Kong, Taiwán, Corea del sur y otras partes de Asia los mercados con nuevas aperturas.

En 2017, el segmento de UNIQLO Japón generó los ingresos más altos, con un valor aproximado de 811 mil millones de yenes japoneses, mientras que las ganancias operativas ascendieron a unos 96 mil millones de yenes, según datos de Fast Retailing. En el siguiente listado se muestra el desempeño de Fast Retailing en el mundo, por segmento de negocio (en millones de yenes japoneses).

  • UNIQLO Japan – 810.7
  • UNIQLO Internacional – 708.1
  • Global Brands – 340.1
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.