Las marcas líderes son aquellas que cuentan con una importante participación en un mercado específico. En muchos casos, este crecimiento se debe a que la demanda de un determinado producto o servicio excede al oferta. Según especialistas, una de las oportunidades más utilizadas por las marcas es la obtención de lealtad por clientes potenciales.

Sin embargo, uno de los retos de las marcas líderes para mantener su participación en el mercado es ampliar constantemente sus ventas, con la finalidad de capturar la participación de otras marcas competidoras.

En este sentido, las marcas líderes tienen el objetivo de mantener su posición actual a través de la retención de sus actuales clientes, por lo que la implementación de campañas de promoción son esenciales para generar lealtad y mantener al consumidor con incentivos que permitan la frecuencia de sus compras.

Por otro lado, para acelerar el crecimiento y capturar a la vez una mayor participación en el mercado, las marcas líderes generan estímulos para atraer nuevos clientes o usuarios adaptadores, es decir, aquel segmento de mercado que tarda un poco más en responder a los estímulos de la marca y por lo cual retrasa su compra

Respecto a la forma en que toma la decisión de compra un comprador, el reporte How online reviews influence sales de Spiegel Research Center, muestra que 95 por ciento de los compradores encuestados dijeron que leen reseñas en línea antes de realizar una compra. Mientras que una encuesta publicada por BrightLocal, indica que 93 por ciento de los consumidores encuestados dijeron que revisan los comentarios de otros consumidores para determinar si una marca es buena o mala.

Sin embargo, ¿qué estrategias utilizan las marcas líderes para incrementar su crecimiento? Algunas acciones de marketing para lograr este objetivo van desde mejorar la lealtad del cliente, alentar la compra repetitiva, mejorar el valor percibido de la marca, hasta establecer un nuevo posicionamiento que permita diferenciarse de otras marcas competidoras.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL