Elektra busca optimizar su experiencia omnicanal con esta iniciativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Elektra
Uno de los pilares que sostienen y mantienen vigente a Elektra, además de su oferta de productos, es su servicio financiero.

Uno de los pilares que sostienen y mantienen vigente a Elektra, además de su oferta de productos, es su servicio financiero.

Ante tal relevancia, este retailer hizo oficial el lanzamiento de su Crédito Elektra, el cual está ahora disponible online, además de que desde su plataforma digital ya se puede realizar el trámite del mismo, acción con la que de acuerdo con esta tienda buscan democratizar el acceso al comercio electrónico, e invitar a aquellos clientes que no han hecho compras online a que prueben este canal de venta.

De acuerdo con datos del más reciente Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la falta de bancarización y opciones de pagos alternos, es una de las principales barreras que obstaculizan el aumento de compras en línea, sin dejar de mencionar que en nuestro país 58.7 millones de personas mayores de edad no tienen una cuenta de banco.

Ante este escenario, Elektra busca reducir esa brecha entre sus clientes y el comercio electrónico, por medio de nuevas opciones de compra y pago, que además hagan más sencillo y rápido el proceso para tramitar su crédito.

Fabrice Deceliere, director de global eCommerce & Omnichannel de Elektra comentó que con este lanzamiento e iniciativa digital, la empresa se compromete a brindar a sus clientes una mejor experiencia omnicanal, además de enaltecer su compromiso de llevar a Elektra hacia una transformación digital completa, en beneficio de sus clientes.

Hasta hace unos meses, esta tienda especializada y de servicios financieros se mantenía solo con su formato offline. No fue sino hasta octubre del año pasado que se integró al e-commerce, mediante su Elektra 2020, plataforma digital en la que incluyó centros de soporte a sus clientes, punto de pago y entrega, en más de 1,100 tiendas físicas, además de incluir un catálogo de más de 35 mil productos.

Por otro lado, Coppel también hace esfuerzos con sus clientes, de la mano de instituciones financieras, así como de su Crédito Coppel.

Bernardo Bazúa, director de E-commerce y Nuevos Negocios de esta marca dijo en entrevista para este medio que en colaboración con bancos, sumados a los esfuerzos in house, han podido acercar cada vez más a sus clientes hacia su tienda online, así como para tramitar su crédito.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.