El Street marketing es una estrategia BTL que busca al cliente en la calle. Su propósito es evitar los intermediarios y beneficiarse de una campaña efectiva involucrando de manera activa al consumidor.

Más notas relacionadas con Street marketing:
Street marketing en España: NIVEA se sube al autobús del Real Madrid
Street marketing LEGO: El producto que vende espacios y personalizados
Street marketing: Caminando con Mario Bros

Buscar una sola definición para el Street marketing sería reducir el término. Pero antes de que existiera un concepto para definir esta estrategia de marketing, según el portal impacto.es, Francia fue el país que llevó la primera crema protectora de los rayos solares hasta los lugares de playa en los que se encontraban los clientes potenciales de la Ambre Solaire.

El Street marketing requiere de espacios públicos para generar sus activaciones y lanzamientos de productos. Es una estrategia con fines participativos, que involucran al cliente en el consumo y lo acercan a “probar” el producto. El Street marketing consiste en salir del punto de venta para llevarlo a las calles.

A través del Street marketing se puede realizar un focus group mucho más espontáneo que los tradicionales.

Según el sitio esic.edu,son las “acciones realizadas en la calle, en las cuales las empresas interaccionan e interactúan directamente con el publico”.

Para nosotros se trata de una estrategia BTL de interacción, que le permite a la marca conocer en forma directa a sus clientes y aprender de sus demandas en el contexto del espacio público urbano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL