El street marketing de LEGO ha recorrido un enorme camino para llegar a donde está. Ahora sus juguetes armados a deseos del cliente, se mueven y recorren calles.

Más notas relacionadas con Street marketing:
Street marketing: Caminando con Mario Bros
3 Casos de Street marketing en México
5 claves para entender a Jay Conrad Levinson, cerebro creador del Marketing de guerrilla 

Es casi tan curioso como su historia cómo LEGO cambió el paradigma lúdico desde su surgimiento. Según el portal de esta empresa: “El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es ‘jugar bien’)”.
LEGO Group se fundó en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. Se trata de una compañía familiar, cuyo actual propietario es el nieto del fundador, Kjeld Kirk Kristiansen.

Lo que esta familia visionaria logró, además de llegar a un público muy amplio y claramente segmentado, pues hoy hay LEGO para niños y adultos; la principal meta consistió en hacer del Street marketing su mejor producto. Uno que es el idel y la promesa de la imaginación para el consumidor.


LEGO ha demostrado que el fenómeno del street marketing no sólo requiere de un espacio físico real, sino de una construcción del mismo, ya que existen ciudades LEGO, calles, oficinas.

Los juguetes salen a la calle a hacer street marketing, desde sus espacios que reproducen escenarios y ciudades reales o imaginarias. LEGO vende Street, su marketing depende de los espacios públicos tomados y creados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL