Como parte de sus innovaciones y planes de expansión, dentro del comercio electrónico, Elektra lanzó su nuevo Marketplace.

A través de esta plataforma digital, el retailer busca ampliar su presencia en el canal de venta digital, incrementar el tráfico y elevar sus ventas, así como llevar a sus actuales clientes al eCommerce y llegar a nuevos prospectos.

Mediante este Marketplace, Elektra tiene planeado incrementar su nivel de ventas, a través de su tienda online y generar, según estimaciones, la compra de 50,000 artículos de diversas categorías.

De acuerdo con Juan Carlos García, director de eCommerce y Omnicanal de Elektra, una de las mayores ventajas que ofrece su plataforma online es que, a diferencia de otros retailers digitales como Amazon que para hacer una compra se necesita de una tarjeta de crédito, con su nuevo Marketplace los clientes que no están bancarizados de forma tradicional pueden tener acceso, esto mediante su Crédito Elektra, mismo que ya es posible tramitar en línea, desde el pasado 4 de julio.

Otra de las novedades que tiene este Marketplace es la opción de adquirir paquetes de viajes, gracias a su alianza con Best Day.

Cabe destacar que la incursión de Elektra en el comercio electrónico data de octubre de 2017, cuando lanzó al mercado mexicano su tienda online, plataforma digital en la que incluyó centros de soporte a sus clientes, punto de pago y entrega, en más de 1,100 tiendas físicas, además de incluir un catálogo de más de 35 mil productos.

Coppel obtiene reconocimiento por tienda incluyente

A inicios de agosto de este año, Coppel se hizo acreedor a un distintivo por su tienda online.

Este reconocimiento le fue otorgado por HearColors, dado que según esta organización la tienda en línea de Coppel es inclusiva, ya que cuenta con lectores de pantalla disponibles para clientes del retailer que muestran discapacidad visual y que desean recorrer el sitio web, recibir información sobre promociones y otro tipo de búsquedas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL