Search
Close this search box.

El video: rey del content marketing

La televisión fue durante muchos años la quintaesencia de la industria. Todos los briefs de las grandes marcas incluían ejecuciones de televisión. Pero ahora el video online ha evolucionado gracias a la nueva afición del consumidor por producir-compartir-ver información y se ha convertido en el rey del contenido por su relevancia.

La televisión fue durante muchos años la quintaesencia de la industria. Todos los briefs de las grandes marcas incluían ejecuciones de televisión. Pero ahora el video online ha evolucionado gracias a la nueva afición del consumidor por producir-compartir-ver información y se ha convertido en el rey del contenido por su relevancia.

Más artículos de Alejandro Corona:
Dónde trabajar ¿del lado del Cliente o de la Agencia?
El ADN humano de las marcas
Visual engagement: El poder de las imágenes

La evolución de la televisión

tv

A principios de los 40 inició la era de los comerciales de TV. Un cambio de paradigma tan grande para las agencias que incluso crearon departamentos especializados en televisión con expertos en el tema. Con el paso del tiempo se hizo un medio habitual.

La mercadotecnia ha probado y reconocido el poder que tiene conjuntar las imágenes, audio y movimiento para comunicar a los consumidores, persuadir y construir marcas. Pero el video ya no es el mismo desde la aparición del social media.

El nuevo rol del video

Ahora el video tiene la capacidad de estrechar lazos de una manera emocional y con una capacidad narrativa bajo el consumo o creación de las propias comunidades.

Es parte crucial del storytelling y de la creación del contenido. Los videos online han democratizado el uso de esta plataforma para cualquier marca o empresa. Los costos de producción se han reducido de manera importante poniéndose al alcance de prácticamente cualquier presupuesto. Esto sin pretender minimizar el valor de la calidad. Cada vez hay más facilidades tecnológicas, para los creadores de contenido todo es posible.

Estamos viviendo un cambio de hábitos de consumo de la lectura a la vista. El consumidor cada vez está subiendo y viendo más horas de videos. La relevancia de las búsquedas orgánicas de este material siguen gozando de credibilidad y preferencia. Las marcas están conectando a sus audiencias de medios sociales de manera segmentada y emocional. Las barreras para entrar a esta nueva cultura de comunicación cada vez son menores. Lo importante es entender cómo la gente consume el contenido.

Una gran lección de Google

YouTube no solo es la plataforma número uno de videos, también es el segundo más grande motor de búsquedas. Durante una plática a la que asistí en Silicon Valley, Baljeet Singh / Product Director YouTube, me dejó una gran enseñanza sobre tu vasto dominio en la materia: el principal detonador para que un usuario vea un video es la curiosidad.

Cada medio tiene sus requerimientos

No funciona el mismo video para todos los medios. Cada canal puede tener sus propios objetivos y ejecuciones. Todavía prevalecen las grandes ideas de videos para televisión y cine, estos medios masivos siguen teniendo su magia. El factor branding a lo largo de las secuencias es bien percibido por una tradición que ha perpetuado nuestra profesión.

Los nuevos videos sociales tienen un proceso de creación diferente. Provocan intriga, conexión, deseos de compartir, la esencia de marca va a lo largo de la idea, en algunas ocasiones sin necesidad casi de mencionarla o incluso de no hacerlo (unbranded).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.