Se arma el Guateque en Sabor es Polanco

Guateque Sabor es Polanco

Cuenta la historia que José Julián Carrera-Maul y Erik Lozano eran estudiantes del Colegio Alemán, pero además eran los organizadores de una icónica generación de fiestas que caracterizaron a esta institución, transformándola después en una plataforma de fiestas en venues icónicos de la CDMX. Posteriormente, esta dupla de emprendedores tuvo un acercamiento inicial con Jägermeister, convirtiéndose en la primera marca con la que nacería Guateque.

Hoy, posicionados como un one-stop-hub estratégico, especializado en el diseño y la ejecución de experiencias online/offline, Guateque se distingue por una oferta de valor basada en la materialización de la idea creativa. “En Guateque siempre dedicamos un gran esfuerzo a todo lo que es la investigación detrás de cualquier propuesta, porque la inspiración es muy relevante para nosotros”, comparte en entrevista con InformaBTL, Denisse Espejel, Team Leader de Diseño & Estrategia de Guateque.

Denisse Espejel, Team Leader de Diseño & Estrategia de Guateque.

Conocidos por el trato que le dan a sus propuestas como “proyectos únicos” en los que construyen un camino integral en el que transita la propuesta creativa y el diseño estratégico, hasta la producción y ejecución. “Tenemos un brazo de contenido que nos ayuda a hacer propuestas realmente 360. A nivel de agencia generamos propuestas de valor y en supertendencia con un diseño y ejecución premium y, con todo esto, se va allanando este camino perfecto”, precisa Denisse.

Con un destacado y diverso (“a nivel esencia”) portafolio de marcas como Casa Cuervo, Banco Santander, Nespresso, Pepsi (GEPP), PUMA y JOKR, entre otras; Guateque vive el regreso de las experiencias físicas y eventos masivos tras un par de años que cambiaron las reglas del juego. “La pandemia fue un momento complicado, pero incluso al dejarse de ejecutar actividades, no dejó de haber trabajo, siempre se mantuvo el proceso de diseño y creatividad. Innovamos en digital, experiencias en casa y ejecuciones y producciones más hacia formatos más pequeños”, comparte con nosotros D. Espejel.

Actualmente en el regreso de los eventos masivos y experiencias presenciales, Denisse advierte que “ya se siente algo parecido a 2019”, un ambiente prepandémico que les permitió consolidar ejecuciones en la octava edición del festival gourmet Sabor es Polanco, la experiencia culinaria más exitosa de México que reúne a los más de 75 prestigiados restaurantes y a todas las marcas que hacen posible la degustación de más de 290 platillos diferentes.

“En Sabor es Polanco, llevamos muchos años entrando al evento como tal. Una de las marcas con las que empezamos es Ron Matusalem, donde generamos una experiencia de cata sobre lo que es el ron en conjunto con un diseño organoléptico”, cuenta Denisse Espejel de cómo llegó Guateque a ejecutar en este festival hace algunos años.

Guateque Sabor es Polanco

“Posteriormente y desde hace varios años trabajamos con Tequila 1800 entrando en Sabor es Polanco, colocados en uno de los espacios más grandes del festival. Tenemos siempre una muestra de arte. Llevamos experiencia de marca como tal, una barra de mixología, la línea completa de los tequilas y siempre hacemos catas en Sabores como parte de las actividades de la marca”. Estas son parte de las credenciales que identifican a la agencia en este festival.

Guateque Sabor es Polanco

Guateque Sabor es Polanco

Este 2022, se armó el Guateque en Sabor es Polanco, “un año muy interesante” para la ejecución de experiencias por parte de esta productora creativa. “En esta edición implementamos cuatro experiencias de marca para 3 de nuestros principales clientes: En el caso de Tequila 1800, creamos un espacio holístico que incluye una barra de mixología, que se diseñó con el equipo de Brand Education de Cuervo, con coctelería especial. Tuvimos una experiencia de maridaje gastronómico, porque es uno de los ejes de Tequila 1800. Generamos una experiencia sensorial a la que llamamos ‘Hecho de Sentidos’, una especie de cata especializada en la que te explican el sabor del tequila con un perfil aromático. Construimos un córner de Milenio, la expresión más alta de Tequila 1800, donde podías comprar una botella y personalizarla en el momento. Todas las experiencias se diseñaron con base en el target de Sabor es Polanco”.

Guateque Sabor es PolancoOtra ejecución se desarrolló con Santander como partner, para quienes desde hace cuatro años han desarrollado un espacio VIP en el evento gourmet. “Con Santander entramos, desde hace cuatro años, con un Hospitality un poco más sencillo y, desde hace dos años, hacemos una experiencia más grande, gracias a que el evento como tal creció en Campo Marte y el layout cambió de una manera importante, permitiéndonos elevar un poco más las experiencias”.

 

Con una asistencia total del festival de 10 mil 200, esta experiencia de hospitality recibió unGuateque Sabor es Polanco total de 600 asistentes.La barra de Licor 43 sirvió 2700 carajillos y 1200 tragos de Licor 43 Horchata. En la barra de Nespresso tuvimos 1200 impactos. De Tequila 1800, un total de 2800 impactos directos totales, además de una experiencia gastronómica en el espacio de Santander en alianza con Sepia, ellos presentaron una experiencia gastronómica-sensorial en un espacio privado. A todo esto se sumaron 4 catas de una hora, en las que la gente llegaba, se anotaba y experimentaban algo totalmente diferenciado en el festival y pudieron conocer más sobre Nespresso, Tequila 1800 y Licor 43”.

A decir de la Team Leader de Diseño & Estrategia de Guateque, “este año fue muy relevante para nosotros porque entramos con cuatro marcas, pues a nivel operativo, cada una tiene sus retos y cada una necesita mucha atención desde la parte creativa. Nosotros queríamos que la gente se la pasara muy bien. Al saber que están regresando los eventos grandes y que la gente está muy contenta por salir, la vibra era muy interesante”.

Guateque Sabor es Polanco

Tras esta experiencia, Guateque está listo para llevar su input creativo a más eventos, “muchas marcas estarán explorando e innovando, existen nuevas plataformas digitales, de música, eventos y conciertos (que también estuvo muy detenido hasta hace relativamente poco) y no va parar. Creo que van a seguirse desarrollando cosas nuevas y no se detendrán. Nosotros somos la propuesta que quiere ser esta solución integral desde la consultoría hasta la ejecución”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.