Los commodities tienden a ser la salvación de muchas empresas, recurren a ellos pues como sabemos seguían adquiriéndose aún con restricciones o cambios, por su prioridad hacen que su demanda permanezca aún con incrementos en precio o disminución del tamaño.

Más artículos de Arturo González:
BTL rojo
BTL para restaurante argentino
BTL cero, negativo y positivo

Para hablar de un caso particular, el papel higiénico busca colocarse en el mercado no por la actividad escatológica que todos conocemos, pues no existe un papel a la fecha que haga alusión al uso específico, sino en atributos tales como la cantidad de papel por rollo o por paquete, la suavidad, el olor, el precio, el color, los dibujos o la decoración.

A diferencia de vender botellas de agua, el consumidor de papel higiénico es un cliente reservado, no anda por la vida contando cual papel le va o cual le ha tratado mal.

Me captura la campaña del Grupo Cinco, esta agencia regiomontana la que le he seguido los pasos desde hace tiempo, misma que ha trabajado en colaboración con el grupo de mercadotecnia de Absormex, pues para Elite Dúo, un papel higiénico en lanzamiento, ha creado una estrategia que mezcla el BTL con la conducta de compra.

El lanzamiento fue realizado el 5 de septiembre de 2013 teniendo cobertura en México, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú y Brasil, países donde existen operaciones de CPMC.

Les comparto algunos puntos focales relacionados con la campaña:

1. Reconoce que el consumidor busca mal rollo de papel y le coloca un slogan que va relacionado con este parámetro, y le da seguridad al rematarlo con la frase ‘siempre contigo’.

btl duo

Muestra una innovación el producto, pues hasta el 2015 era el único papel que cuenta con un tubo que en su interior contiene más papel.


3. Integra una campaña que mezcla el ATL y BTL, su lanzamiento se ha hecho por medio del spot de televisión, publimóviles, revistas, menciones y billboards. En el caso especial de los últimos ha empleado un recurso que les comparto por video, los espectaculares han sido colocados en Monterrey Guadalajara y DF.

4.- Estimula una conducta de compra y uso, conducta que es benéfica para el consumidor pues por una parte le permite llevar consigo el producto sustituyendo los pañuelos desechables, y por otro lado la empresa se introduce en el segmento naciente de mercado.

Espero sus comentarios, no me los escriba en servilletas hurtadas de un cafetería, mejor cortarle unos cuantos cuadritos a su Elite Dúo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL