El algún momento de la historia de la publicidad, el copy largo funcionaba y vendía muy bien. Bill Bernbach y David Ogilvy nos dejaron grandes piezas. Pero en estos momentos, los textos ceden lugar a una comunicación más intuitiva, emotiva e inspiradora a través de la fuerza de las imágenes.

Más artículos de Alejandro Corona:
OOH: La evolución del Out-Of-Home
Muchos mexicanos buscan cómo besar
Un mensaje a la guerrilla en Navidad

Es un hecho que el Consumidor se ha convertido en un gran creador y consumidor de imágenes. Entre Facebook, Instagram y Tumblr se comparten 5,000 imágenes cada segundo todos los días. El contenido gráfico está transformando el uso de los medios impresos y el contenido de las redes sociales.

Storytelling
Hay mucho que decir con pocas palabras. Las imágenes por sí solas deben transmitir una narración en donde la historia es el producto. Puede haber varias tramas y desenlaces, el consumidor tiene la última palabra.

visual
Vacaciones a los slogans

Los tiempos cambian. Nadie hubiera imaginado una pieza sin la frase publicitaria de la marca en el cierre del anuncio. Ahora es significativo ver campañas de grandes firmas sin slogans.

visual2

Piensa gráficamente
El consumidor cambia la forma de conceptualizar las ideas, ahora piensa gráfico, se siente identificado y atraído por este nuevo lenguaje social.

visual3

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL