El uso de emojis o emoticonos en el marketing

Algunas marcas hacen uso de emojis o emoticonos en su estrategia de marketing, pues dichos medios son cada vez más empáticos con los clientes

49

Ya que los emojis son cada vez más usados desde los teléfonos móviles, algunas marcas han optado por emplearlos.

En una encuesta realizada por Statista, se reconoce que las empresas están poniendo impulso al utilizar en sus anuncios y comunicaciones. Así, la opinión pública sobre el uso de emojis en la comercialización en los Estados Unidos a partir de noviembre de 2016, el 59 por ciento de los Millennials (de 18 a 34 años) coincidieron en que las empresas estaban trabajando arduamente al emplear emojis en sus anuncios.

El uso de emojis o emoticonos

Ahora es una acción cotidiana enviar y recibir emojis en nuestros dispositivos móviles, por medio de redes sociales, lo que ha propiciado que este fenómeno se esté extendiendo en medios menos coloquiales.

  • Evoluciona la forma de pensar

Un comportamiento natural del hombre es la imitación de expresiones y emociones. Al desarrollar empatía emocional se puede explicar cómo forjamos nuestras relaciones. Esta imitación por empatía requiere utilizar medios más visuales.

Con el avance de la comunicación, por medio del internet, hemos llegado a la interacción constante con programas diseñados para establecer chats y el uso de aplicaciones de mensajería móvil. Mismos mecanismos permiten el empleo de los emoticonos y emojis.

El cerebros han desarrollado patrones de imitación, así se dio lugar a la aparición de los emoticonos y emojis.

  • Los patrones de habla

Ahora, todos somos capaces de reconocer los emoticonos o emojis y son procesados por el cerebro como información no verbal, es decir, tenemos la capacidad de leer las imágenes e interpretarlas como medios de comunicación emocional.

La transmisión de emociones resulta tan importante como las palabras a la hora transmitir un mensaje con claridad.

Así es como han tomado tanta importancia los emojis o emoticonos.

Emojis o emoticonos en el marketing

En los últimos años, marcas de renombre han empleado esta forma de comunicación con el din de facilitar la transmisión de sus mensajes.

Por ejemplo, en 2016, Cheetos decidió llevar las imágenes fuera del mundo digital e incorporarlos en las pláticas de viva voz entre sus consumidores. Dicha implementación generó un incremento de ventas y reavivó su presencia en redes sociales.

Así en la comunicación hablada, los gestos generan que la comunicación sea fluida e interesante. En el caso de los emojis y emoticonos son casi similares al tono de voz y expresiones faciales.

Incluso en Instagram se llegó a la conclusión de que a medida de que se usan más estos signos, se van sustituyendo palabras por emojis.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL