En InformaBTL constantemente hemos reiterado que el punto de venta es el sitio donde los consumidores y las marcas tienen un contacto especial; además, en este lugar las personas tienen comportamientos asociados a la influencia de varios elementos que constituyen a un retailer.

De tal forma que, cada elemento edifica una experiencia positiva o negativa del consumidor. En efecto, son varias las estrategias que se pueden realizar para llamar la atención del consumidor hacia una determinada categoría o producto. Incluso, la distribución de las secciones influye en la predisposición e intereses los consumidores a comprar.

En esta ocasión, te explicaremos quienes son los protagonistas del punto de venta, ya que a través de ellos se pone en marcha la estrategia comercial de una marca.

Fabricante

Básicamente, los fabricantes esperan que las cadenas distribuidoras acepten sus precios; además que los costes de la distribución sean bajos. De igual manera esperan que sus productos se encuentren en excelentes condiciones durante la exhibición.

Distribuidor

Los distribuidores en cambio se encargan de incentivar la compra de los productos exhibidos; además son quienes ponen en marcha estrategias de shopper y trade marketing.

Detallista

Por otro lado, tenemos a los detallistas. Se trata de aquellos profesionales que se encargarán de obtener el máximo beneficio de la venta de los productos. Además, se cargan de atender al cliente en el punto de venta, así como mantener los niveles de stock en buenas condiciones.

Consumidor

Finalmente, los elementos principales en esta ecuación de punto de venta son los consumidores. Evidentemente, son la razón de que las cadenas, los fabricantes y los distribuidores realicen una estrategia en el punto de venta, y de algún modo sea realmente atractivo y, sobre todo, sea fácil encontrar las marcas que resuelva las necesidades y deseos de un nicho de mercado.