Search
Close this search box.

El sabor de Photoshop

Por: Erika Fonseca
Twitter: @erfonseca
email: [email protected]

El mundo sin Photoshop no serí­a igual. El sabor, tampoco. Siempre que escuchamos hablar de Photoshop pensamos de manera automática en revistas y modelos con cuerpos esculturales modificados de manera electrónica.

Lo cierto es que Photoshop ha creado mucho más que sólo cuerpos de revista o cutis de porcelana.  Este es el caso de los alimentos. Me impacta que teniendo una herramienta como esta, haya una gran cantidad de alimentos “desangelados” y carentes de sabor (al menos en fotografí­a).

Más de Erika Fonseca:
Diseñando infografí­as
Captando la atención del consumidor

El sabor es de esos valores intangibles que pocos podemos definir y verbalizar. Siempre me he preguntado por qué no existen aromas asociados a impresos que disparen la venta del sabor. Imaginen las papas que más les gustan, imaginen su sabor, ¿a poco no se les antojaron? Exacto. Ese deberí­a de ser el efecto de las fotos de alimentos.

Pero, ¿cómo exaltar el sabor en las fotos? no es fácil pero hay varios puntos que debemos de cuidar, de producir.  Lo más importante es que tenemos que lograr que la foto refleje lo que el consumidor final tiene un su cabeza, no la realidad, esa es la magia.

Nadie se imagina una hamburguesa justo como cuando sale del empaque, el sabor no está ahí­, sino en la percepción que creamos en nuestra mente, en nuestra imaginación.

Algunos pequeños consejos son:

1. Exaltemos el color. La lechuga y los vegetales, siempre nos gustarí­a comerlos frescos. Los colores intensos son muestra clara de frescura, y crean un juego interesante dentro de las fotos.

2. Cuidemos los blanco. Siempre debe de haber negros y blancos. Cuidarlos dará el efecto de profundidad, de cuidado y desde luego se verá reflejado en la toma final.

3. Si van a tomar la foto sean creativos: Borlas de algodón calientes darán el efecto de humo que se necesita para que luzcan humeantes, aceite en las frutas les darán brillo… y así­ sucesivamente.

4. No se olviden de los props. Los elementos externos como plantas, manteles, cubiertos harán la magia.

Si necesitan armar algún producto de diseño, acérquense a un ecónomo o a un estilista de comida, que hará lucir sus fotos mucho mejor que sin producción alguna. Les dejo una foto, del antes y después sólo con la manipulación de color. Aquí­ la diferencia. Hasta la próxima.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

apparelvictoriamalphotoshop2

Victoria’s Secret en el ojo del huracán por mal uso del Photoshop

En muchas ocasiones el sector del apparel retail ha estigmatizado el cuerpo de las mujeres u hombres, pues en sus campañas de marketing promocional utiliza modelos excesivamente delgados, dando el mensaje de que no cualquier puede usar las prendas que se anuncian, sin embargo también ha recurrido en otra práctica (mal vista para muchos), el uso excesivo del Photoshop.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.