De acuerdo con Statista, el sector del apparel retail en lo que va del año ha tenido ventas por alrededor de 16 mil millones de dólares lo que representa el 0.7 por ciento del sector en general, siendo el de la moda el más competido, pues tiendas como Gap han tenido que enfrentar el surgimiento de marcas como H&M o Zara que han captado la atención de un target en especifico: los millennials.

Notas Relacionadas:
Slim sigue aspostándole al apparel retail con su tienda Philosophy
Los 10 Apparel Retailers más dominantes de la industria en 2015
Apparel Retail: Cortefiel utiliza aparadores para exponer más que ropa

Sin embargo hay muchas cosas que los consumidores desconocen de sus tiendas favoritas, por ello The Huffington Post reunió 10 curiosidades sobre el sector del apparel retail que muchos no conocían y que ahora descubrirán:

1.- Forver 21 antes era Fashion 21. Tras su éxito en sus inicios en 1984, el dueño de la marca decidió dar ungiro al nombre y hacerlo duradero (literalmente).

2.- Sephora es un escenario. Trabajar en las oficinas de esta marca de belleza es toda una experiencia, pues de acuerdo con una empleada ellos son considerados como miembros del reparto y sus uniformes son disfraces y la tienda su escenario.

3.- ASOS tiene su propia revista mensual. Con un tiraje para todo Reino Unido, esta revista inició en 2007 tanto de manera impresa como online.

4.- Topshop y Miss Selfridge pertenecen a la misma empresa. Ambas son del Grupo Arcadia.

5.Intermix, esta firma de lujo pertenece al gigante Gap Inc. desde 2012.

6.-Zara inició llamándose Zorba. El cambio del nombre se debió a un bar nombrado así que estaba junto al primer punto de venta de esta marca.

7.- H&M para el hogar. Muy pocos saben que esta marca de ropa también vende artículos para la casa, desde cojines hasta servilletas.

8.- Uniqlo deportivo. Este apparel retailer japonés fue el encargado de vestir con su línea de ropa térmica a los atletas de Corea del Sur, Singapur y Japón que participaron en los Juegos Paralímpicos de 2013.

9.- Origen del nombre de Old Navy. Gracias a un bar de París, este retailer se nombró así desde 1994.

10.- J.Crew inició siendo solamente ventas por catálogo hasta que en 1989 abrió su primera tienda en Nueva York.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL