La fiebre de la criptomonedas ha tomado un nuevo auge a partir que Facebook anunciara que lanzaría su propia criptadivisa, cuestión que apreció el Bitcoin (la moneda digital mejor valuada y más utilizada en el mundo). Esto ha hecho que algunas personas se hayan animado a generar su propio dinero digital, como es el caso del coffecoin, el cual está respaldado por la producción de café, de acuerdo con medios como El Economista.

El surgimiento del coffecoin fue anunciado por José Marcos Magalhâes, presidente de Minasul, quien explicó en el Foro Mundial del Café en Sâo Paulo que los agricultores podrán usar esta criptomoneda no sólo para comprar productos de distinto origen al agrícola, como es el caso de alimentos y automóviles, sino que también podrá ser usada para adquirir maquinaria y fertilizantes.

José Marcos Magalhâes explicó que el uso de la criptomonera ayudará a reducir los costos operacionales de los agricultores y de Minasul, compañía que es de las más importantes en el sector del café en Brasil y que busca respaldar esta moneda digital a través de los suministros de dicho grano.

La generación del coffecoin por parte de Minasul responde a las necesidades de digitalización de la compañía, con lo que también se espera que los agricultores puedan vender parte de sus cultivos por medio de sus dispositivos móviles.

Se ha comentado que los agricultores podrán comprar su toquen por el 30 por ciento de su producción actual, el 20 por ciento de la próxima y el 10 por ciento de la cosecha que le sigue y que sea elegible.

Cabe destacar que el precio del Bitcoin alcanzó un máximo de 12 mil dólares por unidad hace una semanas, el cual fue impulsado por el anuncio que realizó Mark Zuckerberg sobre la criptomoneda que se pretende sacar en su red social, Facebook.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL