ecommerce

El constante crecimiento del e-commerce a nivel global ha llevado a que más empresas se sumen a este canal de venta digital, ya que los nuevos estilos de vida, hábitos de compra y beneficios que aporta el comercio electrónico han llevado a los clientes a comprar más por Internet, algo que ha repercutido positivamente en la economía interna de cada nación.

Y si de países emergentes e importantes en e-commerce se trata, Brasil se ha convertido en uno de los más relevantes para este canal, siendo hoy en día el de mayores ventas y transacciones en región de América Latina y de los mejor colocados en todo el mundo.

De acuerdo con información de Statista, Brasil se ubica en la posición número 8 a nivel mundial, solo por debajo de Canadá y Corea del Sur, siendo China la nación de más ventas online de retail al día de hoy, nación que reporta ventas online solo en retail por arriba de los mil millones de dólares.

¿Qué es lo que ha tenido que suceder para que este país latinoamericano sea un referente, en términos de comercio electrónico?

Según datos publicado por el medio Forbes, la directora general de Vtex para México y Centroamérica el apoyo que han recibido los clientes por parte del gobierno brasileño, al momento de buscar la bancarización, ha sido fundamental en este proceso, y es que señaló que ante esto las personas se ven forzadas a tener acceso a una cuenta de banco, lo cual favorece el uso de un crédito para la compra de bienes y servicios.

Te recomendamos: Estos son los 10 países que lideran las ventas de retail online en todo el mundo.

Adicional a esto, la especialista señala que la adopción de este canal, sumado a más compras fronterizas también ha influido para que el comercio electrónico en Brasil siga a la alza.

Datos de Ecommerce Foundation indican que la cuota de e-commerce en ese país es de 25 por ciento, con una penetración de Internet de 74 por ciento.

Según esta fuente, 80 por ciento de los brasileños investiga en línea antes de adquirir un bien o servicio, además de que 71 por ciento ve útiles los comentarios y recomendaciones de otros shoppers.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL