Gran Premio de Brasil, ¿cuáles fueron las marcas ganadoras en cuanto al brand awareness?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con datos de Statista, la Fórmula 1 se posicionó como uno de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo, al haber sido valuada en 350 MDD. Esta actividad itinerante, que recorre algunas de las ciudades más importantes del mundo, tan sólo es superada por actividades como el Super Bowl (1,500 MDD), el Mundial de Fútbol (1,250 MDD), los Juegos Olímpicos (1,180 MDD) y la UEFA Champions League (950 MDD), por mencionar algunos. El Gran Premio, después de haber pasado por la Ciudad de México hace algunos días, llegó a Brasil, donde ya se han declarado algunos ganadores: no nos referimos a Max Verstappen, quien se llevó el máximo galardón de esta actividad, deportiva, sino las marcas, las cuales incrementaron su exposición y su brand awarenss.

Red Bull

Max Verstappen quien se convirtió en el ganador de el Gran Premio del automovilismo en Brasil este domingo 17 de noviembre pertenece a la escudería de Red Bull, famosa firma de bebidas energéticas, de acuerdo con datos de Reuters Latam, en tanto que Pierre Gasly, quien fue compañero de equipo del primer corredor mencionado, llevó el segundo lugar para Toro Rosso.

Ferrari

Otra de las firmas que tuvo mucha exposición en el Gran Premio de Brasil fue Ferrari, firma de lujo del sector automovilístico y que también cuenta con merchandising (como ropa o perfume, la cual sale bajo su marca). Sin embargo, su aparición en la competencia fue algo desastrosa: los pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel, ambos de la escudería del logotipo caballo, tuvieron un percance en la pista, al haber chocado entre sí. La pista llena de chispas que salían del auto de Vettel quedó inmortalizado en videos que circulan en las redes sociales.

Heineken

En las vallas de las gradas, en las estructuras metálicas o prácticamente por todos lados de la actividad física se puede ver la imagen de Heineken, que es el principal patrocinador del evento automovilístico. En México, otras las firmas que también tienen aportaciones en el Gran Premio Son Citibanamex, Coca-Cola, Santander y Telcel.

Tan sólo para darnos una idea de la importancia en cuanto a impactos y alcance que tiene este evento en el marco de los patrocinios deportivos, el periodista español Antonio Santamaría explicó que para el 2018, la cantidad de seguidores del evento en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras, aumentó en 18.5 millones, lo cual equivale a un crecimiento en la audiencia de 53.7 por ciento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.