Según la encuesta Perspectiva del mercado digital, realizada por Statista; en México, la penetración de usuarios en redes sociales crece año con año. Basta con saber que en el 2018 el 47 por ciento de la población usó redes sociales, cifras por las que se prevé que para el 2020, se estará llegando a la mitad de los mexicanos con por lo menos una cuenta activa.

Debido a este creciente uso de los recursos digitales, las marcas han buscado introducirse más en ellos; no obstante, algunas no han tenido el éxito esperado, pues aún hay una serie de prácticas que son sinónimo de retroceso.

4 prácticas que debes eliminar por completo en las redes sociales de tu negocio

1. Utilizarlas solo para vender
Aunque estas plataformas sociales representan una excelente oportunidad para hacer marketing e incrementar las ventas, una gran cantidad de usuarios considera que las marcas que generan publicidad en exceso, resultan intrusivas, perdiendo seguidores y obteniendo resultados contrarios.

2. Utilizar hashtags en exceso
Aplicaciones como Instagram, funcionan muy bien a través del uso de hashtags; no obstante, es una herramienta que tiene sus límites y que muchas marcas aún usan de modo incorrecto.

¿Quieres saber más al respecto? Te sugerimos: ¿Hashtags? Estos 5 consejos, te ayudarán a integrarlos correctamente

3. Compartir contenidos de baja calidad
Las imágenes, vídeos, infografías y otros recursos gráficos son un elemento de gran valor en redes sociales, pues son lo primero que llama a los usuarios, captando el 90 por ciento de su atención cerebral, según The Infographic Company. De modo que si este contenido es de baja calidad, no cumplirá sus fines y el resto del contenido perderá peso.

4. No alinear el contenido con el concepto de la marca
Es un hecho que cada entidad de negocio se integra a través de un concepto específico; algunas son más serias y otras son mucho más dinámicas y atrevidas, por lo que los contenidos en sus canales digitales tendrán que seguir esa línea con el fin de reforzar la identidad de marca aún en los diferentes puntos de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL