Ya que es primordial tener presencia online, ahora se proporcionan algunas sugerencias para usar hashtag en redes sociales.

Para hacer un uso exitoso de los hashtag en redes sociales, se recomienda lo siguiente:

Hashtag brandeado

Se puede generar un hashtag brandeado y hacerle promoción. Habrá que inventar un #HT que identifique la campaña, un producto o la marca en sí. La idea es crear uno pegajoso, fácil de recordar y que invite a abrir la liag. Además es importante usarlo constantemente al compartir contenido, pero también en los medios offline.

Incentivar el hashtag

Para hacer que los seguidores compartan las notas con el #HT habrá que generar algún incentivo. Además de que el hashtag debe ser inclusivo, hay que hacer una promoción destacada del mismo. En las publicaciones de la página, en punto de venta, en el empaque, en banners y otros. Dar RT o algunos artículos promocionales son incentivos suficientes para los usuarios.

Hacer ruido con el hashtag adecuado

Hay que apoyar los hashtags adecuados. Al darle promoción a productos, marcas o campañas se generan varias etiquetas y los usuarios se pueden confundir. Por ello hay que promover contenido por medio de un #HT un tanto amplio que englobe una idea general, alguno que no deje fuera esa visión. Hay que intentar que el hashtag sea recordado por la gente y que lo use en un futuro.

Olvidar los hashtag generales

Aquellas etiquetas que sean generales, deben de dejarse de usar. Es decir, hablar de #productos, #Cosas… Ya es cosa del pasado, ahora hay que ocupar los hashtag que identifiquen la marca, producto, servicio o campaña específicamente.

Como muestra las estiquetas que identifican marcas que todo el mundo conoce:

  • #TeDaAlas (El slogan de Red Bull)
  • #ShareaCoke (La etiqueta con que identifica sus post Coca-Cola)
  • #GoodLife (El hashtag aspiracional de Nestlé)
  • #ShapeWhatsNext (Las manera en que AT&T enfrenta su mercado)
  • #DIY (Un hashtag que podría no ser representativo, pero cobra sentido si lo usa Home Depot)

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL