Uno de los países que ha padecido una serie de restricciones económicas importantes desde hace varios décadas es Cuba, isla ubicada en el Océano Atlántico que funciona como un Estado socialista, lo cual ha hecho que enfrente sanciones económicas por la mayor potencia económica del mundo: Estados Unidos. Con la finalidad de no caer en una crisis, este país ha tomado distintas medidas a lo largo de su historia, pero una de las que podría llevar a cabo dentro de poco tiempo es la creación de su criptomoneda, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE.

De llevar se a cabo, Cuba no sería el primer país en apoyar su economía en una criptomoneda, puesto que hace relativamente poco tiempo, Nicolás Maduro propuso la creación del petro, criptodivisa basada en la riqueza del Estado venezolano generada a partir de sus reservas de petróleo (las mayores de todo el mundo).

Según declaraciones realizadas por Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de Cuba, de momento de están analizando las implicaciones que tendría la utilización de una criptomoneda en las relaciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, de la isla y cómo esto puede ayudar a la economía cubana a salir adelante.

Cabe destacar que esta medida ha comenzado a ser considerada a partir de que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se enfriaron tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de su país. Esto ha provocado problemas al momento de la compra de alimentos en la isla, de tal modo que se han generado largas filas para conseguir comida.

Cabe destacar que a raíz del anuncio que se ha hecho sobre el análisis que está haciendo Cuba para la generación de su criptomoneda, el bitcoin se ha revalorizado hasta sobre pasar la barrera de los 11,000 dólares, principalmente por la confianza que este tipo de anuncios genera en los inversionistas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL