Conoce los puntos clave sobre el petro, la nueva moneda venezolana

Nicolás maduro ha instaurado esta criptomoneda para eludir las sanciones finacieras de otras naciones.

2140

Ciertamente, Venezuela está pasando por uno de sus momentos más críticos, tanto política como económicamente. De hecho, de acuerdo con datos de La Nación, se estima que la inflación en este país llegó al 2616%. Como una medida para salir adelante, Nicolás Maduro, presidente de este país, ha lanzado la iniciativa de crear el petro, una criptomoneda que, de acuerdo con el mandatario, funcionará de moneda corriente en este país y evitará que otras naciones le impongan restricciones económicas que agraven la situación de esta nación, esto al menos en teoría. Revisemos algunos de los puntos más importantes acerca de esta divisa electrónica.

  • Aunque no dio detalles acerca de los inversionista, de acuerdo con datos de Forbes México, Nicolás Maduro anunció que se recaudaron cerca de 735 MMD de la venta de Petro.
  • De acuerdo con declaraciones del mandatario venezolano, esta divisa electrónica estará respaldada por, principalmente, el petróleo de este país, pero también en su producción de oro y diamantes.
  • El petro surge como una iniciativa para evitar las sanciones financieras que tiene Venezuela, como la limitación del movimiento de la moneda venezolana en la banca global. Cabe destacar que las criptomonedas funcionan, hasta ahora, fuera de las regulaciones bancarias, por lo que, de este modo, Maduro espera sortear los embates económicos.
  • De acuerdo con datos de la BBC, se ha anunciado que se emitirán cerca de 100 millones de petros, los cuales tienen un valor de cerca de 6 MMDD. Sin embargo, por ahora sólo saldrán al mercado 38.4 millones de petros.
  • Otro de los detalles que es importante destacar, de acuerdo con datos de Tele Sur Tv, es que esta criptomoneda será aceptada en el pago de impuestos o de servicios públicos, al menos dentro del territorio venezolano.

Como el futuro en general de las criptomonedas, el petro tiene un destino bastante incierto; por lo que habrá que esperar para saber qué es lo que sucederá con esta nueva criptodivisa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL