El Banco Mundial se lanza contra las criptomonedas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aún en el ojo del huracán, a las criptomonedas las siguen lloviendo las críticas negativas por parte de instituciones importantes como el Banco Mundial.

En el ojo de la tormenta aún se encuentran las criptomonedas, las cuales han dado mucho de que hablar, especialmente después de que varias de ellas perdieran drásticamente buena parte del valor que habían adquirido a finales del 2017. Sin embargo, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, comentó que este tipo de divisas tienen una estructuración similar a la utilizada por los esquemas fraudulentos, como los piramidales, de acuerdo con datos de Forbes México.

A pesar de mostrar sus desconfianza hacia las criptomonedas, lo cierto es que se expresó de modo mucho más positivo respecto a la tecnología blockchain, con la cual funcionan estas divisas electrónicas.

Cabe destacar que blockchain es la tecnología que se utiliza para encriptar las transacciones que se hacen con las criptomonedas, pero que tienen distintas aplicaciones. Según el medio informativo, el director de Banco Mundial explicó que espera que sea utilizada para seguir de modo eficiente el recorrido del dinero y así evitar actos de corrupción.

Este tipo de declaraciones sobre las criptomonedas se siguen sumando, mientras que su valor sigue a la deriva. De hecho, Steve Strongin, jefe global de análisis de inversión de Goldman Sachs, explicó, según datos de El Financiero, que el problema podría agravarse considerablemente.

Según datos de este medio, es complicado que buena parte de las criptomonedas se mantengan en el mercado y que posiblemente muchas de ellas pierdan terreno ante nuevas divisas digitales que surjan en un futuro.

Además de esto, la incertidumbre sobre si representan una burbuja financiera se mantiene, especialmente a raíz de que muchas personas, ante la subida rápida del valor el año pasado de las criptodivisas como el bitcoin, decidieron comprar varias pero a través de créditos, según explica Cnet.

Esto implica que, si la mayoría de estas monedas digitales pierden su valor, las personas que obtuvieron alguna divisa a crédito, tendrán que pagar el valor del préstamo de todos modos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.