El sistema operativo de Apple, macOS, se ha vuelto un peligro a partir de que Lazarus, el grupo de hackers norcoreanos creó la compañía JMT Trading, una “organización” falsa capaz de ingresar a computadoras Mac.

Al respecto, las investigaciones que se han realizado hasta el momento, señalan que Lazarus ya había intentado llevar a cabo hazañas de este tipo anteriormente, aplicando el mismo modus operandi, que integra un software falso con el fin de comerciar criptomonedas igualmente falsas. Tal fue el caso reportado hace un año, en el que Lazarus creó la plataforma comercial Cela, un sitio falso que fue descubierto por investigadores de seguridad de Kaspersky Labs.

Con relación a las hazañas que fueron posibles mediante Celas, los investigadores reportaron que los dispositivos de las víctimas habían sido infectados por “una aplicación de comercio de criptomonedas troyano”.

Por su parte, Patrick Wardle, especialista en seguridad de equipos Mac, apuntó que el código para el software JMT Trading (la empresa falsa creada por Lazarus), es un código malicioso que da entrada a los hackers, permitiéndoles “ejecutar comandos de forma remota” en los dispositivos de los usuarios. Del mismo modo, el especialista señala que a través de este código, los ciberdelincuentes pueden infectar todo el sistema operativo macOS.

Acerca de Lazarus

Este grupo de hackers informáticos, según las investigaciones realizadas, es el “sindicato de piratería norcoreano más rentable de todo el mundo”; y a pesar de que sus estrategias siguen siendo las mismas años con año, al parecer les resultan altamente funcional para concluir con las estafas planificadas.

Lazarus, después de múltiples estafas realizadas desde el 2009 (con las que obtuvieron atención global), ya es el objeto de captura de agencias como el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno y del Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL