¿Qué tanto sabes sobre criptomonedas? Estos son los mejores artículos sobre el tema

Las criptomonedas como el bitcoin comenzaron a llamar mucho la atención a últimas, especialmente por la tecnología blockchain que usa.

336

Guía rápida para entender las criptomonedas

Desde que nació en 2009 la primera de las criptomonedas (el bitcoin) y hasta ahora, el dinero virtual ha dado mucho de qué hablar, ya sea por su intangibilidad o por sus constantes subidas y bajadas de valor. A pesar de estar en boca de prácticamente todos, hay todavía muchas personas que no terminan de comprender su funcionamiento.

El Banco Mundial se lanza contra las criptomonedas

En el ojo de la tormenta aún se encuentran las criptomonedas, las cuales han dado mucho de que hablar, especialmente después de que varias de ellas perdieran drásticamente buena parte del valor que habían adquirido a finales del 2017. Sin embargo, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, comentó que este tipo de divisas tienen una estructuración similar a la utilizada por los esquemas fraudulentos, como los piramidales.

El 96% de las grandes criptomonedas del mundo presenta números rojos

Las criptomonedas han comenzado a perder brillo, principalmente debido a que en países como China, Japón y Corea del Sur comienzan a plantearse la regulación de estas divisas electrónicas (en otras palabras, la prohibición de su utilización en transacciones económicas), lo cual ha causado una fuerte incertidumbre entre los inversionistas.

Las criptomonedas caen drásticamente

Después de que a finales de 2017 las criptomonedas, en especial el bitcoin, aumentaran su precio por unidad de modo completamente drástico, en este 2018 definitivamente nos les ha ido nada bien. Este viernes, 2 de febrero, el mercado de las criptodivisas perdió más de 100 MMD en las últimas 24 horas, de acuerdo con información de El Economista en su portal electrónico.

Kodak decide lanzar su criptomoneda y sorprende a todos

Mientras que muchos desestimaron por completo las criptomonedas cuando en nació en 2009 la primera de ellas: el bitcoin. El furor por ellas ha crecido desmedidamente cuando a finales del 2017 el precio de esta criptodivisa se incrementó desmedidamente y llegó a alcanzar incluso los 20,000 dólares por unidad. Tal ha sido el impacto de este tema que el pasado 10 de enero del 2018 Kodak, la famosa empresa de fotografía, ha anunciado que creará su moneda digital: KodakCoin.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL