Las criptomonedas caen drásticamente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido a la presión que existe para regularlas, las criptomonedas han perdido una parte importante de su valor en el mercado.

Después de que a finales de 2017 las criptomonedas, en especial el bitcoin, aumentaran su precio por unidad de modo completamente drástico, en este 2018 definitivamente nos les ha ido nada bien. Este viernes, 2 de febrero, el mercado de las criptodivisas perdió más de 100 MMD en las últimas 24 horas, de acuerdo con información de El Economista en su portal electrónico. Esta cantidad representa, según datos de Forbes México, el 20% de su valor.

Un ejemplo muy claro de esta caída drástica en el valor del mercado de las criptomonedas es el caso del bitcoin, pues, según información de Forbes México, esta ha sido la peor semana para esta criptodivisa desde el 2013. Cabe destacar que después de que a mediados de diciembre del 2017 esta moneda electrónica llegó a valer casi 20 mil dólares por unidad, su precio actual está por debajo de los 8 mil dólares, específicamente 7,650 dólares.

Se considera que uno de los principales motivos de la caída de los precios de las criptomonedas se debe principalmente a a las presiones que existen para regular la utilización de estas divisas. Esto no sólo ha generado incertidumbre en los inversores, sino que también ha causado desconfianza.

La incertidumbre y pérdida de confianza por parte de los inversionistas también crecieron a raíz de las declaraciones de Arun Jaitley, ministro de Finanzas de la India, quien declaró, según información de El Economista que se implementará una regulación especialmente estricta para eliminar el uso de las criptodivisas, especialmente en el caso de acciones que se consideran delicitivas.

Otras de las monedas electrónicas que se han visto perjudicadas por las presiones regulatorias son Ethereum y Ripple, las cuales, según datos de Forbes México, pan perdido respectivamente el 23% y 31% de su valor este viernes.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que el volumen de ventas realizadas con bitcoins es de 19,171 millones de dólares, mientras que en el caso de Ethereum es de 5,748 millones de dólares, en tanto en la situación del Ripple fue de 2,833 millones de dólares.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.