Search
Close this search box.

Rappi dice sí, Uber dice no

Rappi
  • El concepto de criptomonedas fue descrito ya por Wei Dai en 1998, pero hubo que esperar hasta 2009 para que la primera criptodivisa, el bitcoin, viera la luz de la mano de Satoshi Nakamoto.

Trece años después, si bien esta sigue siendo la más conocida, se han ido desarrollando muchas otras altcoins como el ethereum (ETC), el binance coin (BNB) o el dogecoin (DOGE). Entre las diferencias más importantes de las criptomonedas con respecto al dinero tradicional figuran las siguientes:

  • Descentralización. No requieren el control de ninguna institución y funcionan sin intermediarios.
  • Tecnología blockchain. El control de cada moneda se gestiona a través de una base de datos descentralizada, usualmente blockchain, que está compartida en la red y protegida de tal forma que todos los datos que alberga no puedan ser ni alterados ni eliminados.
  • Irreversibilidad. Una vez que se efectúa el pago de una operación no hay posibilidad de cancelación. Para revertir una transacción es necesario ejecutarla en el sentido contrario.
  • Volatilidad. Su valor puede variar en cuestión de minutos en función de la oferta, la demanda y el engagement de los usuarios.

En respuesta a este auge del mundo digital y en la búsqueda de ofrecer nuevas experiencias a su consumidor, Rappi lanzó un proyecto piloto para dar posibilidad a sus usuarios de usar criptomonedas como medio de pago. Este es un proyecto que se está desarrollando inicialmente en México y que se encuentra en su etapa inicial.

El ensayo es liderado por un equipo multidisciplinario de diferentes verticales de negocio de la plataforma para incorporarlo de tal manera que pueda sumar, no solo la experiencia de compra fácil dentro de la aplicación, sino también para robustecer la seguridad en las transacciones a través de una alianza con Bitso y Bitpay.

“La innovación es uno de los pilares de Rappi. Estamos estudiando con interés el mundo crypto y creemos que el futuro es la intersección del mundo crypto con empresas non-crypto, con experiencias de usuario fáciles y sin complejidad. En esta primera fase, decidimos construir un producto que permite a nuestros consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir monedas crypto en créditos de Rappi y de esta manera, acceder a todos los productos disponibles dentro de la plataforma”, anunció Sebastián Mejia, Co- Fundador y Presidente de Rappi.

Agregó que “para nuestros aliados en crypto representa la oportunidad de que millones de usuarios puedan usar esta solución para comprar en Rappi”. Por ahora en este primer piloto, los usuarios de la app de delivery en México podrán pagar con criptomonedas por los créditos de Rappi, que luego podrán ser gastados en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la aplicación.

“Es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo crypto a Rappi”, puntualizó Mejía. Por su parte, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, advirtió que la empresa aceptará las criptomonedas como método de pago hasta que “operen de manera más eficiente”, desde su utilidad hasta conservar su valor en el intercambio de divisas.

Y Uber Eats México, uno de los acérrimos competidores de Rappi, ha optado por innovaciones más prácticas como una configuración de pedidos grupales para que cada quién pida lo que quiera y después dividir la cuenta entre todo el grupo.  De hecho, hasta puedes establecer un plazo para que el pago se haga efectivo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Maluma entra al negocio del delivery como accionista de Rappi

El servicio de delivery de Burger King® le manda una Whopper a la competencia

Impuesto al delivery por “usar la calle”, sí podría afectar al consumidor

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.