COVID19 no da tregua e infecta a las criptomonedas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las criptomonedas en todo el mundo perdieron un valor entre el 20 y el 30 por ciento, debido a la venta masiva de este tipo de activos.
  • Entre las criptomonedas, la más popular es el bitcoin, la cual se hizo con un valor de 13,860.14 por unidad, de acuerdo con información de CoinDesk.

  • El número promedio de transacciones diarias de Ethereum es de 648.25 mil, respecto a las 309.87 mil que tuvo el Bitcoin en 2019, según información de Statista.

  • Los casos por coronavirus COVID19 en todo el mundo superaron los 140,000, distribuidos en 120 países de todo el mundo, según datos de la OMS.

Para diciembre del 2017, el bitcoin (una de las criptomonedas más populares en todo el mundo) estaba en boca de todos. El principal motivo radica en que por primera (y única) vez en su historia, la divisa virtual se valuaba en los 13,869.14 dólares. Desde este momento, ha causado tantas dudas como fascinación, por lo que ha sido tomada por muchas personas como una especie de valor refugio, en el cual podrían resguardar su dinero).

Sin embargo, han pasado ya caso tres años de eso (además de que ya ha pasado tiempo del repunte que tuvo cuando Facebook anunció el lanzamiento de su propia criptodivida, la Libra) hasta el día de hoy, cuando esta y otras criptomonedas han acumulado pérdidas provocadas por la incertidumbre global que existe por el coronavirus en el mundo. De hecho, de acuerdo con datos de CoinMarketCap, estas monedas electrónicas han perdido entre el 20 y el 30 por ciento de su valor.

Una de las principales cualidades que distingue a las criptomonedas es que, a diferencia del dinero, funcionan de manera descentralizada, de tal modo que no están sujetas las negociaciones cambiarias como las que tiene el peso y el dólar; de hecho, por mucho tiempo se consideró que este tipo de valores operaba al margen de la economía global; sin embargo, el coronavirus nos mostró estas dividas electrónicas también están sujetos a los factores que existen en el mercado.

Al mirar cada uno de los casos específicos de las criptomonedas más populares, Bitcoin tuvo una pérdida del 20 por ciento, mientras que el Ethereum cayó un 28 por ciento; por sólo mencionar algunos de los casos más populares.

Sin embargo, ¿qué ha provocado esta caída generalizada en el valor de las criptomonedas? Todo parece apuntar a que las personas quieren tener un dinero para cuando deseen ocuparlo. En este sentido, han comenzado a desinvertir en divisas como el bitcoin y como el Ethereum. Dicho en otras palabras, la gente que era propietaria de estas divisas digitales comenzaron a venderlas de manera masiva, lo cual hizo su valor fuera en picada.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.